AVANCE DE LAS OBRAS DEL AGUA.

RICCI PIDE INFORMES POR LA FALTA DE AGUA EN RIO GALLEGOS 
DESDE LA UCR PIDEN CONOCER EL AVANCE DE LAS OBRAS DEL AGUA.
La Diputada Provincial pidió durante la sesión de hoy en la Cámara de Diputados solicitar al Gobierno Provincial a través de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado un completo informe sobre la obra de la nueva planta potabilizadora para la ciudad de Rio Gallegos, acueducto, cisternas y obras anexas.


“El problema de los cortes reiterados en el agua en Río Gallegos ya no sorprenden a nadie. Sin embargo, hace muchísimos años que se promete y promociona la obra que daría respuesta a esta falta que se debe al crecimiento de la ciudad; el crecimiento se sigue produciendo y la obra no”, sentenció Ricci.
En el Proyecto lo que se pide puntualmente es conocer qué se está haciendo para darle solución urgente a esta problemática con la que viven constantemente los vecinos de la ciudad. Se solicita un informe detallado de la obra que fue adjudicada en el año 2012 a ENOHSA, ente nacional de obras hídricas, que incluso fue incluida en el Presupuesto Nacional, y que se realizaría junto con la planta de osmosis inversa en la ciudad de Caleta Olivia.
“Hay más de 170 mil vecinos afectados por la falta de agua que esperan soluciones. El tiempo de las promesas ya pasó y no debemos permitir que Río Gallegos se convierta en una segunda Caleta Olivia, que lleva más de 30 años en veremos, con obras paradas y con una total inacción política que hace que no avancen las obras prioritarias para ampliar y mejorar el suministro de agua a la ciudad ”, disparó Ricci.

Visitas OnLine -9137