Autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nació

Alicia acompañó la presentación del programa de Créditos Casa Propia

La Gobernadora Alicia Kirchner participó este mediodía de la reunión, mediante videoconferencia, con autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en la cual se presentó el programa nacional con alcance federal. El mismo estipula el lanzamiento de 87.000 préstamos para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país.

Este mediodía, en Salón Blanco de Casa de Gobierno, la primera mandataria santacruceña participó del lanzamiento del programa Créditos Casa Propia que impulsa el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

La Gobernadora estuvo acompañada del ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Daniel Copertari.

El Gobierno Nacional presentó la iniciativa que abarca 87.000 nuevos créditos a tasas del 0 % para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país, bajo el programa Créditos Casa Propia, creado a principios de febrero de este año.

El mismo abarca dos nuevas líneas de financiamiento con tasa 0 y ajustadas por la fórmula Hog.Ar, ajustado por la variación de los salarios publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), dejando atrás el esquema de actualización UVA y promoviendo así la estabilidad entre cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito.

El Programa Casa Propia es una política federal de viviendas que busca brindar 264 mil soluciones habitacionales con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y de promover su acceso igualitario.(santacruz.gob.ar)