Arribaron las vacunas Sputnik V

Esta mañana se concretó el operativo mediante el cual el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, distribuyó las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

El ministro de Salud de la provincia, Claudio García, brindó detalles de la logística en el marco del esquema dispuesto para la aplicación de las vacunas en esta primera etapa.

En el Hospital de Río Gallegos, estuvieron presentes, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi y el director del HRRG, Mauricio Fernández.

El Gobierno de Santa Cruz comenzó con la distribución de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que arribaron anoche al aeropuerto de Río Gallegos.

Cerca de las 21 horas del domingo, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, llegó a la capital de Santa Cruz la primera partida de las vacunas comprometidas por el Gobierno Nacional.

En este contexto, esta mañana el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz distribuyó las primeras 450 dosis al Hospital Regional de Río Gallegos mientras que, de forma paralela, arribaron vía terrestre otras 450 dosis al Hospital Zonal de Caleta Olivia.(noticias.santacruz.gob.ar)