Antivacunas fracasó

El enojo de Axel Kicillof: «La campaña antivacunas fracasó»

 Hace 2 horas»Es difícil que Estados Unidos promueva la democracia en el exterior…Malestar por el decreto de Bolsonaro que afecta a las exportaciones de trigo© Captura de Video

El gobernador Axel Kicillof habló en el informe sobre la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, y se refirió a las noticias sobre incumplimientos de las medidas de distanciamiento social en la temporada de la Costa Atlántica. Kicillof opinó que parte del periodismo «le busca el pelo al huevo» al resaltar esas situaciones y no a la «enorme mayoría» que sí cumple las reglas.

“Parece que hay un género periodístico que es buscarle el pelo al huevo, de buscar qué es lo que no se ha hecho. A veces la tapa, tapa la realidad. La enorme mayoría de los que han venido a acompañarnos en la temporada, aún en las peores condiciones, están cumpliendo las reglas», manifestó el mandatario bonaerense.

En esa línea, sumó: “Me parece que porque se ponga la lupa en microscópica en los incumplimientos, eso impide ver toda la enorme mayoría que de manera realmente sacrificada no hace lo que le gustaría hacer pero sí lo que se puede para sostener esta temporada”

El gobernador de la provincia fue claro al señalar que tienen la intención de sostener la temporada porque genera empleo y esparcimiento para los argentinos, aunque advirtió que si los contagios siguen creciendo, «va a haber que aplicar otras medidas de restricción». «Apuntamos a que nos sigamos cuidando, porque realmente ya llega la vacuna», pidió.

Respecto de la primera etapa de vacunación en territorio bonaerense, para la que se cuenta con 123 mil dosis, Kicillof sostuvo que al día de hoy son 48 mil los vacunados en la provincia de Buenos Aires, 

En ese punto, cuestionó a los dirigentes de la oposición que criticaron al gobierno por mencionar la posibilidad de que podría priorizarse la vacunación a más población con la primera dosis. “A veces es casi gracioso, porque hay que tomarselo con humor: los que decían que a esta vacuna no la íbamos a conseguir y que no servía, ahora dicen que hay poca. Me parece que es conveniente como sociedad tratar de no perder el tiempo”, planteó. 

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta