«Casi me muero»: el difícil momento que vivió Mike Tyson antes de la pelea con Jake Paul
«Iron Mike» perdió ante el youtuber de 27 años, pero eso no fue ni cerca lo peor que atravesó el boxeador en los últimos días.
En un evento que vieron 60 millones de hogares en todo el mundo, la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue una noche de récord para Netflix. Más allá de la derrota que sufrió la leyenda, su actuación significó una superación para quien supo ser campeón mundial de los pesos pesados.
«Esta es una de esas situaciones en las que perdiste, pero aun así ganaste. Estoy agradecido por lo de anoche. No me arrepiento de haber subido al ring una última vez. Casi muero en junio«, reveló el exboxeador mediante su cuenta de X (antes Twitter).
Pelea de Mike Tyson vs. Jake Paul. Foto: Reuters.
El de Brooklyn fue más allá y desveló su preocupante estado de salud meses antes de la pelea contra Paul: «Tuve 8 transfusiones de sangre. Perdí la mitad de mi sangre y 25 libras en el hospital y tuve que luchar para recuperarme para pelear, así que gané».
Precisamente, por esas tremendas dificultades para preparar el combate jugándose antes la vida, Mike reconoce que se sintió ganador: «Que mis hijos me vean enfrentarme cara a cara y terminar ocho asaltos con un boxeador talentoso con mitad de mi edad frente a un estadio lleno de Dallas Cowboy es una experiencia que ningún hombre tiene derecho a pedir. Gracias».
Pelea de Mike Tyson vs. Jake Paul. Foto: Reuters.
Por su parte, Jake Paul no dejó pasar la oportunidad y le respondió a Tyson mediante un mensaje a través de sus redes sociales: «Te quiero, Mike. Fue un honor. Eres una inspiración para todos nosotros».
Los números en la carrera de Mike Tyson
Quien es considerado uno de los mejores boxeadores de peso pesado de todos los tiempos disputó 59 peleas desde su primera presentación el 6 de marzo de 1985 ante Héctor Mercedes.
Triunfó en 50 oportunidades, cayó en 7 ocasiones y dos peleas quedaron inconclusas. Se mantuvo invicto desde su debut hasta el 11 de febrero de 1990 cuando cayó por nocaut ante James «Buster» Douglas en Japón. De las 50 victorias, 44 fueron por KO, mientras que 5 fueron por decisión.