Se rechazó la orden de arresto

El Gobierno argentino rechazó la orden de arresto contra Netanyahu: «Está ejerciendo el legítimo derecho a defenderse»

La decisión de la Corte Penal Internacional, dice el comunicado de la Oficina del Presidente Javier Milei, está «influenciada por la política». «Israel enfrenta una agresión brutal, una toma de rehenes inhumana, y el lanzamiento indiscriminado de ataques contra su población», sostiene.

El Gobierno de Javier Milei emitió un comunicado rechazando la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de emitir órdenes de arresto contra el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el exministro de Defensa, Yoav Gallant por crímenes de guerra.

La decisión, dice el comunicado de la Oficina del Presidente Javier Milei, está «influenciada por la política». El texto también reivindica el «legítimo derecho a defenderse de los ataques genocidas por parte de organizaciones terroristas como Hamas y Hezbolá» y dice que las acciones de las autoridades de Israel «lejos están de ser criminales», sino que «intentan salvar a la población de su país del exterminio».

El Gobierno argentino rechazó la orden de arresto de la Corte Penal Internacional contra Benjamin NetanyahuEl Gobierno argentino rechazó la orden de arresto de la Corte Penal Internacional contra Benjamin Netanyahu

Agrega que «el Presidente Javier Milei se solidariza con Israel, reafirma su derecho a proteger a su pueblo y exige la liberación inmediata de todos los rehenes que aún siguen en manos de las agrupaciones terroristas». 

El comunicado completo

La Oficina del Presidente rechaza tajantemente la reciente decisión de la Corte Penal Internacional (CPI), influenciada por la política, de emitir órdenes de arresto contra el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el exministro de Defensa, Yoav Gallant.

Esta resolución, emitida por el fiscal Karim Khan, quien todavía adeuda una resolución contra el dictador comunista Nicolás Maduro por sus crímenes de lesa humanidad, subvierte a la víctima y la intenta posicionar como el victimario.

Javier Milei es recibido por el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yisrael Katz, a su llegada a Jerusalén . EfeJavier Milei es recibido por el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yisrael Katz, a su llegada a Jerusalén . Efe

Las autoridades del Estado de Israel, quienes están ejerciendo el legítimo derecho a defenderse de los ataques genocidas por parte de organizaciones terroristas como Hamas y Hezbolá, lejos están de ser criminales. Por el contrario, intentan salvar a la población de su país del exterminio.

Israel enfrenta una agresión brutal, una toma de rehenes inhumana, y el lanzamiento indiscriminado de ataques contra su población. Criminalizar la defensa legítima de una nación mientras se omiten estas atrocidades es un acto que distorsiona el espíritu de la justicia internacional.

El Presidente Javier Milei se solidariza con Israel, reafirma su derecho a proteger a su pueblo y exige la liberación inmediata de todos los rehenes que aún siguen en manos de las agrupaciones terroristas. Este pedido se extiende a toda la comunidad internacional, para que se comprometa en condenar categóricamente las acciones de Hamas y Hezbolá, defender la soberanía de Israel y actuar con justicia e imparcialidad en la búsqueda de una paz duradera en la región.(canal26.com)

También te puede interesar