Quiroga: “Es importante poder reconocer a los veteranos y personas que participaron de esta guerra”

Así lo indicó, el vicegobernador, Eugenio Quiroga este miércoles al homenajear a los veteranos de Guerra de Malvinas durante el acto de celebración de la Revolución de Mayo de 1810 llevado a cabo en la localidad de Perito Moreno.

En principio, el vicegobernador señaló: “Estamos muy contentos de poder participar de este acto, en este día de la patria, el 25 de mayo de 1810 en donde entre todos tenemos que valorar toda esta acción de aquellos patriotas que en su momento decidieron que la Argentina tenía que ser un país independiente”.  

Asimismo, el funcionario hizo mención sobre el reconocimiento a los veteranos de Malvinas durante el acto. “Es importante poder reconocer a los veteranos y personas que participaron activamente de esta guerra, siendo una iniciativa que se ha generado a partir de la visión de la gobernadora Alicia Kirchner al rescatar los nombres de las personas que estuvieron involucradas en esto y que están en distintas partes de la provincia”.

“Todo esto con un sentido de historia, nosotros no podemos transmitirlo hacia las generaciones futuras si no lo tenemos. Con los veteranos que quedan, hay que trabajar para poder pensar que nos transmitan su vivencia, trabajar dentro de la identidad cultural para que se pueda transmitir”, expresó.

Por último, Quiroga declaró acerca de la sesión de la Cámara de Diputado que se realizará allí en Perito Moreno. “Todos los diputados y demás que están aquí en esta fecha para los argentinos, es importante resaltar el traslado y trabajo de la legislatura que viene realizando, en esta posibilidad de traer todo lo que hace al trabajo legislativo. Cuando se traslada a esta localidad, se hace el mismo trabajo que se realiza en Río Gallegos”.

Fuente: LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz

Visitas-OnLine -2591