Brian Ocampo

Quién es Brian Ocampo, el posible refuerzo del América para el Clausura 2022

El futbolista de Nacional de Montevideo no renovaría su contrato y a partir del 31 de diciembre sería agente libre, por lo que las “Águilas” no tendrían que negociar una transferencia

Las Águilas del América siguen en la búsqueda de los refuerzos para el próximo Clausura 2022. Hasta el momento han hecho oficial las llegadas de Diego Valdés, proveniente de Santos Laguna por una cifra cercana a los USD 7 millones, y la de Jonathan Dos Santos, quien llegó como agente libre tras su salida del LA Galaxy.

En esta ocasión, el elegido sería Brian Ocampo el que podría llegar al conjunto azulcrema, de acuerdo con César Luis Merlo, ya que no renovará su contrato con su actual club, el Nacional de Montevideo.

El charrúa de 22 años optó por no continuar con el equipo del Decano, por lo que quedaría libre a partir de este 31 de diciembre y tendría el pase en su poder a partir del 1 de enero, por lo que será libre de negociar con cualquier equipo. Cabe recordar que en la anterior ventana de traspasos previo al Grita México A21, el futbolista estuvo cerca de llegar al equipo de Coapa, pero no hubo nada en concreto y terminó por trascender como rumor.

Ocampo es un futbolista que se desempeña en la posición de extremo derecho por su perfil natural, aunque también lo puede hacer por banda izquierda, lo que llamaría más el interés de Santiago Solari de incorporar al futbolista. En lo que va de esta temporada, Brian jugó un total de 31 partidos entre LigaCopa Libertadores y Copa Sudamericana, en el que logró anotar en cuatro ocasiones y dio un total de siete asistencias con el equipo de Nacional.

Actualmente la directiva azulcrema se encuentra en pláticas con su representante, Paco Casal, para tratar de llegar a un acuerdo con el jugador y que porte los colores del América en el 2022; sin embargo, la cifra que pretenderían por el uruguayo ronda los USD 4 millones como prima de fichaje.Brian finaliza su contrato con el Nacional el 31 de diciembre. (Foto: Pablo Porciuncula/Reuters)Brian finaliza su contrato con el Nacional el 31 de diciembre. (Foto: Pablo Porciuncula/Reuters)

Por otro lado, el equipo del América tras su fracaso en el Apertura 2021, está pasando por una limpia en su plantel, especialmente por el lado derecho, pues tras la salida de Renato Ibarra a los Xolos de Tijuana y la del descartado, Leonardo Suárez, quiensería el sacrificado por su plaza como extranjero para que puedan registrar a Brian Ocampo.

Aunado a lo anterior, se suman a las bajas de Sebastián Córdova, quien fue transferido a los Tigres de la UANL; Nicolás Benedetti, quien pasó a Mazatlán FCNicolás Castillo, nuevo jugador del Necaxa tras su corto paso por el fútbol brasileño, y Mario Osuna, quien fue notificado por el cuerpo técnico que ya no sería tomado en cuenta para el próximo torneo.Agustín Canobbio es otro de los nombres que suenen para llegar al América. (Foto: Instagram/@agus_cano7)Agustín Canobbio es otro de los nombres que suenen para llegar al América. (Foto: Instagram/@agus_cano7)

Finalmente, el otro jugador que tienen en la mira el equipo del América sería Agustín Canobbio, quien también se encontraría en pláticas para ser nuevo jugador de las Águilas. El futbolista de 23 años cuenta con la nacionalidad italiana y uruguaya, debutó en el 2016 con el Fénix de Montevideo, posteriormente fue a Peñarol, club donde juega actualmente.

Además, durante este 2021 Canobbio fue elegido el Mejor Jugador del Año de la Liga de Uruguay. De acuerdo con CDS Analytics, Agustín se llevó el primer puesto es gambetas realizas (195), generación de jugadas clave (26), faltas recibidas (51), aceleraciones (77) y en pases en profundidad (34) en las competiciones que disputó entre la liga local y la Copa Sudamericana.

Según con el portal de Transfermarkt tiene un valor aproximado al millón de euros. Al igual que Ocampo, su contrato finaliza el último día de diciembre y también juega como extremo derecho; sin embargo, el futbolista también ha sido sondeado por Boca Juniors, equipo que tendría la delantera para integrar al futbolista.(infobae.com)

Visitas Online -6456