Forma de retirar dinero en cajeros automáticos

Cambia para siempre la forma de retirar dinero en cajeros automáticos

Si bien las entidades no desatendieron esta gran problemática y el reclamo de sus clientes, comenzaron a incorporar nuevas tecnologías en los cajeros para que los usuarios no utilizar su tarjeta.

Las estafas están a la orden del día, constantemente los delincuentes se actualizan para intentar adueñarse de lo ajeno. La clonación de tarjetas y el robo de datos en cajeros automáticos, son algunos de los ejemplo.

Si bien las entidades no desatendieron esta gran problemática y el reclamo de sus clientes, comenzaron a incorporar nuevas tecnologías en los cajeros para que los usuarios no utilizar su tarjeta.

Varios bancos ya incorporaron en sus cajeros la tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication), la cual se utiliza para intercambiar información entre dos dispositivos a una corta distancia.

Quienes dispongan de un dispositivo con esta tecnología, podrán acercarse a un cajero -que la acepte- y retirar efectivo de forma rápida y 100% segura.

Cajero automático. Foto: archivoCajero automático. Foto: archivo

Tecnología NFC

Los clientes deberán acercarse a un cajero automático con tecnología NFC y, a continuación, seguir una breve serie pasos para retirar dinero:

  • Abrir la aplicación de pago con la tarjeta de débito vinculada
  • Elegir la cuenta desde la cual se va a retirar efectivo
  • Luego, activar la función NFC en el dispositivo y acercarlo al símbolo de «contactless»
  • Allí, se detectará la tarjeta virtual y se podrán realizar las operaciones necesarias.

De qué se trata la nueva estafa virtual con cajeros automáticos

Esta estafa involucra a la función NFC, una tecnología presente en los chips de las tarjetas bancarias y de la SUBE, que es inalámbrica de alta frecuencia y que funciona en la banda de los 13.56 MHz.

Además, se la puede encontrar en algunos celulares. Este método nuevo de hackeo lo que haces es introducirse en esta comunicación e invade el dispositivo. A partir de allí puede sustraer datos sensibles, como lo son las claves bancarias.

Cajero automático. Foto: ReutersCajero automático. Foto: Reuters

El ataque empieza con un mensaje de pishing, donde las víctimas reciben un SMS que pareciera provenir del banco con el que operan. Allí, se les piden que descarguen una aplicación oficial o resuelvan un problema con su cuenta.

Al hacer clic en el enlace y descargar la app, los usuarios sin saberlo infectan su dispositivo con malware, un software malicioso escrito intencionadamente para dañar los sistemas informáticos. De inmediato, este virus malicioso intercepta el tráfico NFC, lo que habilita a los atacantes a poder capturar datos sensibles, como son los de las tarjetas de pago.

Luego, los delincuentes utilizan un dispositivo Android conectado para clonar la tarjeta y pueden hacer retiros o compras fraudulentas. La víctima nunca se entera hasta tanto revise su cuenta bancaria.(canal26.com)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *