ROBO Y AMENAZAS EN PUERTO DESEADO: LA POLICÍA INVESTIGA EL HECHO
En durante la madrugada de hoy, la División Comisaría de Puerto Deseado comenzó una investigación de oficio por dos hechos relacionados con amenazas y el robo de una camioneta, en circunstancias que aún se están esclareciendo.
El primer incidente fue denunciado por un vecino de 30 años, quien manifestó haber sido testigo de una situación violenta en su domicilio. Según su testimonio, mientras se encontraba en su casa con un amigo, escuchó la llegada de una camioneta Volkswagen Amarok blanca, de doble cabina y vidrios polarizados. Cuatro individuos vestidos con mamelucos de colores azul y negro descendieron del vehículo, cubriendo sus rostros con capuchas. Uno de los hombres portaba un arma de fuego, aparentemente una pistola.
Los desconocidos se dirigieron al vecino preguntándole si su casa pertenecía a una persona l, de quién dieron un nombre. Ante su respuesta negativa, los hombres lo amenazaron con destruir su vivienda si les estaba mintiendo. Acto seguido, los sujetos se dirigieron a la casa contigua, donde intentaron ingresar forzando la puerta, pero luego se retiraron del lugar. Durante el proceso de denuncia, el vecino abandonó la comisaría sin completar su declaración.
Poco después, otro hombre de 41 años se presentó en la comisaría para denunciar el robo de su camioneta Volkswagen Amarok, la misma que había dejado estacionada la noche anterior cerca del “Power Pub” en la calle Almirante Brown. El propietario explicó que, tras no encontrar la llave de su vehículo, contrató a un cerrajero para abrirlo, sin éxito en localizar la llave dentro del rodado. Decidió entonces cerrar el vehículo y esperar la llegada de una copia de la llave que su hijo tenía en otra provincia. Sin embargo, alrededor de las 00:20 horas del día siguiente, un conocido lo alertó de que su camioneta ya no estaba en el lugar donde la había dejado.
Se investigan ambos incidentes en conjunto, y personal de la División Gabinete Criminalístico ha intervenido para realizar las pericias correspondientes. En horas de la tarde, más precisamente a las 15 horas, el vehículo fue hallado, y las diligencias continuarán con la participación del personal de la División de Investigaciones (DDI) y Criminalística para avanzar en la investigación.
La policía espera obtener más declaraciones de los involucrados para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.(Prensa Deseado)