Se consagró campeón:insólita situación

Un boxeador argentino fue noqueado por su rival, pero se consagró campeón: la insólita situación

Carlos María «Junior» Alanís venció a al brasileño Carlos Henrique Rodrigues Da Silva al finalizar el quinto round del combate.

Un boxeador argentino de 26 años nacido en Rosario, se convirtió en el nuevo campeón del título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB),

 en la categoría de peso superpluma, aunque de una manera poco convencional.

El desenlace del combate que enfrentó a «Junior» Alanís con Da Silva tuvo lugar cuando el brasilero conocido como «Pitbull» le propinó un duro golpe después de que sonara la campana al final del quinto round.

El árbitro dio por finalizada la pelea después de un golpe ilegal. Foto: redes sociales.El árbitro dio por finalizada la pelea después de un golpe ilegal. Foto: redes sociales.

La inesperada piña que recibió el deportista argentino lo llevó a caer a la lona casi sin oponer resistencia, en lo que era un claro nocaut. Sin embargo, los jurados de la pelea, que se celebró en el gimnasio Roque Otrino del club Colón de Santa Fe, decidieron dar como vencedor al rosarino.

La decisión tiene que ver con el impacto ilegal de Da Silva, que era quien se estaba tornando en protagonista de la pelea que estaba pactada para que durara 10 asaltos.

El video del golpe desleal que le dio la victoria a «Junior» Alanís

Esta victoria ubica a Alanís en una posición importante en el boxeo regional, debido a que se suma al título Sudamericano de peso ligero que ya había conseguido cuando derrotó por nocaut técnico a Jonathan Joel Arena.

ReproducirEl insólito momento que sorprendió al mundo del boxeo. Video: redes sociales.

Es que sus números son impresionantes: 14 triunfos -5 por nocaut- y 1 derrota. Mejores cifras que las de Rodrigues Da Silva, que cuenta con 16 victorias, 10 de ellas por la vía rápida, tres derrotas y un empate.

De este modo, Alanís busca hacerse un nombre a nivel internacional, luego de que no pudiera alcanzar los objetivos que se había propuesto para su primera pelea fuera del país, cuando perdió por decisión unánime con el australiano Liam Wilson.(canal26.com)