El pueblo de Argentina que cautiva a todos con su belleza y su gran historia: dónde queda
Un lugar para relajarse, pero a la vez, con movimiento nocturno para divertirse en las noches, lo que lo convierte en una combinación perfecta.
Hay muchas provincias argentinas que enamoran a todos con su belleza y parecen sacadas de otro planeta. Una de las preferidas es Mendoza, una mezcla perfecta de paisajes para conectarse con la naturaleza que poseen una esencia única y a la vez, ciudades muy cerca. Y lo que nunca puede faltar, es el vino tan característico de la región.
Esta provincia guarda un pueblito que tiene una gran cantidad de espacios verdes que lo hacen único. Se trata de Godoy Cruz, Mendoza, un sitio que ofrece a los turistas la posibilidad de relajarse y, por otro lado, disfrutar diferentes actividades al aire libre.
Dónde queda Godoy Cruz, Mendoza: la combinación perfecta entre pueblo y ciudad
En este pueblo se encuentra el Monumento a Don Tomás Godoy Cruz y a su alrededor se ubican: la Municipalidad, el Correo, numerosos Bancos, la Policía y el Registro Civil, la Iglesia San Vicente Ferrer, el Cine Plaza y numerosos comercios.
Mendoza guarda un pueblito que tiene una gran cantidad de espacios verdes. Foto Instagram @godoycruz.muni.
Godoy Cruz cuenta con un trazaedo de ciclovía que une el Parque Estación Benegas y el límite con Capital en calle Moreno. Este paseo tiene una extensión de 6 kilómetros para que los vecinos y visitantes del departamento puedan transitar con tranquilidad y disfrutar de un paseo al aire libre.
El Calvario está en el límite entre los departamentos de Godoy Cruz y Luján de Cuyo y está conformado por diferentes atractivos históricos culturales: la Iglesia y Museo de la Carrodilla (Luján de Cuyo) y el Vía Crucis del Calvario (Godoy Cruz), uno de los sitios más convocante de la provincia durante los festejos de Semana Santa.
Reserva Villavicencio. Foto Instagram @reservanaturalvillavicencio.
Para quienes son aficionados por el deporte, de los 156 km2 de superficie del departamento, 117 km2 están ubicados al pie del monte, un territorio natural que da inicio a la montaña, ideales para realizar trekking o una caminata al aire libre.
Al llegar al paredón del Dique Maure, se convierte en camino de tierra y el sector alberga un hermoso paisaje de cerrilladas, sierras, quebradas, aguadas, vertientes donde se destacan diferentes cerros como el Melocotón, Bayo, Pirámide, La Puntilla, La Cruz y Mogotes Colorados.
Godoy Cruz, Mendoza. Foto Instagram @godoycruz.muni.
La Reserva Natural Villavicencio es un lugar bellísimo con diversas tonalidades de verdes, flores de montañas y agua pura de la montaña. Se encuentra subiendo hacia la Capilla de Santa Teresita y la Reserva Natural Villavicencio, a unos 40km de la ciudad de Mendoza.
Godoy Cruz, un pueblito histórico de Mendoza
Lo que nunca puede faltar es el vino. Aquí también se realizan visitas guiadas por las bodegas mendocinas: la bodega Navarro Correas el año 2004 inauguró un nuevo edificio en Godoy Cruz con un centro de visitantes y una zona de cata y degustación de sus vinos.
A pesar de ser un edificio nuevo, en su interior se pueden ver los toneles de roble en los que se envejece el vino de Mendoza, uno de los más conocidos no solo en Argentina, sino también alrededor de todo el mundo.
Cabe resaltar que Godoy Cruz es la tercera ciudad más poblada de Mendoza, pero nunca pierde su esencia de pueblito, por lo que es la mezcla perfecta para hacer actividades y relajarse al mismo tiempo. Cuenta con importantes atractivos turísticos, espacios verdes, una gran cantidad de edificios e íconos representativos.(canal26.com)