Fernando Pumita Martínez

Fernando Pumita Martínez a lo grande: venció al japonés Ioka y se coronó campeón unificado

El boxeador argentino logró una doble victoria para el deporte nacional al unificar los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo de la categoría super mosca.

Enhorabuena para el boxeador argentino, Fernando Pumita Martínez, que logró vencer al japonés Kazuto Ioka y escribió una de las páginas más gloriosas del boxeo nacional de esta categoría, al unificar los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de la categoría super mosca.

Pumita, de 32 años, se impuso por decisión unánime de los jueces este domingo al brillar en el estadio Ryogoku Kokugikan de Yokio, logrando un amplio triunfo por 116-112, 117-111 y 120-108.

Historia grande en el boxeo del Pumita Martínez para coronarse

Dispuesto a llevarse por delante a su rival japonés, Martínez salió desde los primeros rounds de la pelea con ímpetu e hizo tambalear a su rival ya en el primer minuto de la contienda. 

El japonés, dada su experiencia, recompuso la situación en el sexto round del asalto. Cabe recordar que Ioka es campeón mundial en cuatro divisiones distintas. Allí fue que cambió su postura de ataque/defensa y logró incomodar a Martínez en varios pasajes de la pelea.

El Pumita supo cerrar muy bien los asaltos finales y eso sirvió para torcer la decisión de los jueces, que se decantaron por una victoria para el argentino. 

Así, Martínez alcanzó el triunfo unánime de los tres jurados: Stanley Christodoulou falló 117-111, Edward Hernandez Sr dio 120-108 y Jean Pierre Van Imschoot definió que Martínez ganó por 116-112.

Tras el triunfo, el deportista argentino expresó: «Pude lograr la historia como Accavallo como Pérez y Accavallo. Hoy tienen un campeón unificado: el Puma Martínez».

Con este triunfo, el boxeo argentino vuelve a ponerse entre los más destacados del mundo. Y además, destacó a su rival: «Un campeón de los campeones. Se notó el nivel y la experiencia. Tiré todo lo que di y se mantuvo parado. Dimos una batalla. Era lo que yo quería para que la gente se vaya feliz. La gente quiere ver guerra».(canal26.com)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *