Enfermedades Poco Frecuentes

Autoridades provinciales se reunieron con representantes de Enfermedades Poco Frecuentes


En las instalaciones de Casa de Gobierno, el jefe de gabinete, Daniel Álvarez, y el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, mantuvieron una reunión con Referentes de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, donde dialogaron acerca de diversos temas relacionados con pacientes de enfermedades poco frecuentes y trasplantados

Una vez finalizado el encuentro, Adolfo Fito Cid, presidente de dicha asociación manifestó: “Quiero agradecer a los ministros que nos abrieron las puertas urgentemente. Nosotros veníamos planteando varios temas referidos a las personas que esperan por un trasplante y de enfermedades poco frecuentes”.

“Al ser enfermedades progresivas ellos no pueden estar sin medicamentos”, agregó.

Para cerrar, dijo: “Nos vamos contentos y mañana empezamos a trabajar con todos los casos más urgentes de los trasplantados que están con posible rechazo”.

Por su parte, la secretaria de la organización, Marta Rogel, sostuvo: “Hemos traído una larga lista de preocupaciones que nos han llegado a la asociación por parte de todas las personas que padecen de enfermedades poco frecuentes, como así mismo los trasplantados que tienen una alerta en lo que es laboratorio y medicación”.

“Tuvimos una respuesta positiva con soluciones a corto y mediano plazo e inclusive la convocatoria para trabajar en conjunto”, añadió.

Por último, dejó un mensaje alentador: “Queremos llevarle tranquilidad a todos los pacientes y trasplantados”.(Angel Quintanal)

[contact-form-7 id=»1234″ title=»Formulario de contacto 1″]

También te puede interesar