El juez Bonadio rechazó excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa
Cristóbal López y Fabián De Sousa El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy los pedidos de excarcelación que presentaron los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa por los
Marcos Peña y Miguel Ángel Pichetto intentan levantar la moral, mientras Mauricio Macri se prepara
La arenga electoral del jefe de Gabinete y el candidato a vicepresidente sucedió en las oficinas del PRO en la calle Balcarce y el eslogan de la campaña presidencial será "sí se puede"   A
Pichetto:
Miguel Angel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio criticó las protestas en la 9 de Julio y apuntó contra los
La agenda que apremia a Macri y a Fernández
La economía enfrenta una doble agenda: la urgencia, evitar un incendio antes del recambio en el poder, y un conjunto de reformas de mediano y largo plazo, también impostergables para volver a crecer.
La Justicia quiere saber si Macri empujó la disparada del dólar post PASO
La fiscal federal Paloma Ochoa pidió hoy investigar los acuerdos suscriptos entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), para determinar si desde el Poder Ejecutivo se
El anestesista OSCAR MELGAREJO en declaraciones durísimas contra el Director del Hospital Distrital
El anestesista OSCAR MELGAREJO en declaraciones durísimas contra el Director del Hospital Distrital Gustavo Miron.   AUDIO COMPLETO    ....RADIOFMDesiré.  
Club De Leones Y
El Club de Leones de Puerto Deseado agradece a todos aquellos vecinos que colaboraron yendo a "La tarde de Té" organizado , siempre con el propósito de recaudar fondos para seguir comprometiéndose
Los Leones Lidia Gallardo y Angélica Centurión charlando con RadioFmDesiré
  Los leones Lidia Gallardo y Angélica Centurión charlando con RadioFmDesiré   AUDIO COMPLETO....RADIOFMDesiré  
Se firmó el fideicomiso y avanza el trabajo de la conformación del comité
El intendente de Puerto Deseado Gustavo González viajó a la ciudad capital de la provincia para concretar la firma del fideicomiso en el Banco Santa Cruz, logrando resultados positivos ya que se
  • La crisis explosiva de Chubut: impensada prueba para el Gobierno y para Fernández

    La crisis explosiva de Chubut: impensada prueba para el Gobierno y para Fernández

    Dos maestras murieron en un accidente de tránsito el martes cuando regresaban de una movilización (gentileza @SindicalesSur)

    La situación es monitoreada por la Casa Rosada, que muestra asistencia concreta con fondos.

     

    También inquieta al candidato opositor y a Sergio Massa, el más cercano al gobernador. Niegan versiones de intervención y también de juicio político. 

    Chubut vive en estado de crisis y alarma al borde de un estallido. Funcionarios del Gobierno nacional exhiben en estas horas planillas con el registro de más de mil millones de pesos enviados a la provincia en apenas cuatro días y rechazan de plano cualquier tipo de intervención federal. Es más, sospechan sobre el origen de tales versiones. Cerca de Alberto Fernández también están atentos. Esperan una solución política con asistencia nacional que ayude a descomprimir y apagar las llamas en el distrito gobernado por un aliado de Sergio Massa, que ya habría activado contactos en la Casa Rosada a pesar de su malestar.

    Esas son algunas de las reacciones políticas a escala nacional sobre un conflicto grave que, de hecho, no estaba en el radar de nadie, pero que viene escalando de manera inquietante desde hace casi dos meses y que a esta altura trasciende por mucho los límites de la provincia. El resumen sería que a nadie le conviene que estalle la situación. El oficialismo no podría especular mucho porque ningún caso de esta naturaleza excluye en su onda expansiva al poder central. Y el Frente de Todos tampoco, porque Mariano Arcioni se cuenta entre los jefes provinciales que claramente impulsaron el apoyo a Alberto Fernández, a través del puente tendido por Massa.

    No es fácil de entender, para ninguno de los actores nacionales, cómo Arcioni llegó a este punto, que combina explosivamente problemas financieros –la mayoría de origen propio, antes de sumar los efectos de medidas económicas posteriores a las PASO- y tensiones políticas locales atribuidas a sus propios desmanejos y hasta "torpezas", según la ácida definición de alquien que conoce el cuadro local. Lo más inexplicable fue el impulso a un reajuste de salarios de la administración local que acrecentaría, mucho, su propio salario y el de la primera línea de gestión: nafta en el fuego.

     
    Mariano Arcioni
    Mariano Arcioni

    El cuadro es tan delicado que disparó especulaciones sobre una intervención federal, descartada por el gobierno nacional, que imagina un motor externo para tales versiones en medio de una campaña condicionada por la crisis. "Es un disparate. Ni locos", es lo mínimo que se escuchaba ayer en oficinas políticas del Gobierno, mientras varios canales de cable repetían imágenes de graves incidentes a las puertas de la legislatura local. En el peronismo, casi en paralelo, negaban cualquier tipo de aliento a una salida con juicio político, rumor atribuido a las tensiones y crujidos de la política provincial.

    La situación financiera de la provincia es realmente muy crítica. Y de deterioro veloz. Fuentes nacionales señalan que Chubut cerró el 2018 con un superávit de 2.418 millones de pesos, pero a fines de junio último acumulaba un déficit financiero de casi 2.800 millones. La campaña electoral, especialmente dura en la competencia de Arcioni con el PJ orgánico, no es ajena a ese cuadro que, se admite, fue agravado por el impacto de medidas como la reducción de coparticipación por IVA y Ganancias, y el freno al aumento de combustibles, parcialmente revertido ayer.

    Arcioni logró la reelección hace poco más de tres meses. En los festejos estuvo acompañado por Massa: el momento es recordado porque incluyó un diálogo televisivo con Alberto Fernández y la promesa de un cafecito para cerrar trato electoral. Sellada esa alianza con la fórmula del ex jefe de Gabinete y CFK, el gobernador se contó entre los primeros en confirmar el respaldo activo al Frente de Todos.

    Pero el jefe provincial tiene un cuadro local realmente complejo. Registra tensiones internas en el frente que armó Mario Das Neves para volver al gobierno. Arcioni lo acompañó como vice y lo sucedió en 2017 tras su fallecimiento. Pudo asegurarse un próximo turno, pero la batalla electoral dejó marcas profundas en el PJ, especialmente en el kirchnerismo, que había ganado la interna peronista, se ilusionó con la gobernación y terminó muy golpeado en la elección general del 9 de junio. El jefe provincial no domina la Legislatura y necesita alianzas, no aseguradas a pesar de la convergencia detrás de Fernández-Fernández.

    Cerca de Alberto Fernández, y más aún de Massa, observarían con ciertos recelos la reacción de la gestión macrista. Massa incluso se habría comunicado con operadores políticos del oficialismo para medir la situación y reclamar que no haya juego político para esmerilar al gobernador, desgastado por reclamos en aumento de gremios estatales. Los sueldos son pagados de manera escalonada y fuera de término. Y hace semanas que los colegios públicos no dan clases.

     

    En el Gobierno exponen cifras para ilustrar la reacción oficial. Dicen además que las primeras alertas sobre la gravedad del conflicto fueron expuestas de manera reservada por Patricia Bullrich. Y que después hubo reuniones entre Rogelio Frigerio y Hernán Lacunza, ampliadas a Alejandro Finocchiaro, para resolver la asistencia. En resumen, Seguridad, Interior, Hacienda y Educación. Eso, además de contactos con el gobernador, con eje en la necesidad de pagar salarios de docentes y otros estatales.

    El registro de las transferencias indica que hubo cuatro giros entre el martes y el viernes de la semana pasada: dos de 500 millones de pesos, uno de 100 millones y el último, de 127 millones. En total, 1.227 millones en adelantos de coparticipación y otros fondos, incluido el educativo. Las fuentes oficiales agregan que quince días antes, la Nación había avalado a la provincia para volver a tomar deuda.
    La ayuda financiera fue difundida desde la Casa Rosada como respuesta a declaraciones de Arcioni afirmando que no recibía asistencia a pesar de la profundidad de la crisis. No es, además, la primera vez que se tienden puentes desde el Gobierno, algo que hasta generó facturas internas después de las primarias: críticas por la relación con las provincias en manos peronistas.

    Para el peronismo, el cuadro tampoco es sencillo. Por ahora, la señal es de cautela. Difícil el respaldo cerrado al gobernador o la transferencia excluyente de responsabilidades al gobierno nacional. Sobre todo, cuando en medio de tantas tensiones asoma la intención de aumentar los sueldos del funcionariado provincial. La campaña corre para todos.(Fuente: infobae.com)

     
    (Franco Fafasuli)
    (Franco Fafasuli)
  • Subió el riesgo país y los depósitos en dólares cayeron al nivel que tenían a fines de 2016

    Subió el riesgo país y los depósitos en dólares cayeron al nivel que tenían a fines de 2016

    La alegría del leve crecimiento de las imposiciones en divisas el viernes pasado, el primero después de la derrota oficial en las PASO, se esfumó el lunes siguiente con una caída de USD 128 millones

     

    En un mercado cambiario asfixiado por el control de las operaciones con moneda extranjera, la demanda de dólares se intensificó y obligó al Banco Central y a los bancos oficiales a vender divisas para evitar una suba más elevada de la que se dio. Esto, junto al aumento del riesgo país, dejó al descubierto las debilidades del sistema: el mercado no cree en la moneda ni en los bonos de la deuda argentinos. Esta falta de credibilidad es una condena a largo plazo.

    Los inversores opinan sobre los bonos como si el país ya estuviera en default y retiran los dólares de los bancos para pasarlos a caja de seguridad o directamente llevarlos a otro destino por la vía del contado con liquidación.

     Los inversores opinan sobre los bonos como si el país ya estuviera en default y retiran los dólares de los bancos para pasarlos a caja de seguridad o directamente llevarlos a otro destino

    Lo cierto es que la divisa en bancos y casas de cambio bajó 7 centavos a $59,07. Pero en la plaza mayorista con negocios por tan solo USD 315 millones y la tímida aparición de exportadores, el dólar aumentó 6 centavos a 56,58 pesos.

     

    La venta en el mercado de futuros fue intensa y más leve en el de contado. Nadie quiere quedarse en pesos. Tal vez por esa razón, el Banco Central siguió bajando la tasa en las licitaciones de Letras de Liquidez (Leliq). Esta vez la llevó a 83,20% anual (bajó 0,41 puntos porcentuales) y captó $216.405 millones, prácticamente el mismo volumen que vencía por lo que no influirá en la demanda de dólares del viernes.

    Los otros dólares, los que escapan a la voluntad del Banco Central, estuvieron en alza. El blue aumentó 25 centavos y redondeó $63. El tipo "Bolsa" o MEP, que surge de vender bonos en dólares subió a $65,31, mientras el contado con liquidación tuvo una baja de 50 centavos a 65,85 pesos.

    Lo más preocupante fue la suba del riesgo país a 2.117 puntos básicos. Los títulos locales fueron afectados por la confirmación de la "reperfilación", que el mercado lee como default. Fitch, la calificadora de riesgo advirtió sobre una quita de valor en los bonos argentinos a sus clientes y les dijo que ve inevitable una reestructuración de la deuda.

    Las reservas perdieron USD 88 millones y quedaron en USD 49.726 millones a pesar de la leve suba del oro y del euro. Los pagos al exterior y la caída de depósitos en dólares influyeron en este resultado.

    La Bolsa tuvo una leve recuperación después de dos ruedas de caídas. El S&P Merval, el índice de las acciones líderes, aumentó 1,14% con un leve monto de negocios de $ 590 millones.

     La Bolsa tuvo una leve recuperación después de dos ruedas de caídas. El S&P Merval, el índice de las acciones líderes, aumentó 1,14 por ciento

    Central Puerto, con alza de 5,28%, fue lo mejor de la rueda. En lo que va del mes está ganando 35% aunque en el año pierde 31%. YPF recuperó 3,76% y en el año acumula ganancias de casi 28 por ciento.

    En tanto, los ADR's argentinos, certificados de tenencia de acciones que cotizan en Wall Street, tuvieron una excelente rueda con solo tres bajas en el panel. En esta plaza Central Puerto aumentó 5,70% e YPF, 4,89 por ciento.

     

    Cada rueda parece copiar a la anterior. El Central cuida los dólares, los inversores los mandan afuera, caen los depósitos en divisas y las reservas y sube el riesgo país. Nada de esto sucede a velocidad, sino que lo hace a un ritmo moderado.

    El Gobierno quiere llegar a las elecciones con las reservas en el mejor nivel posible, una tarea que no le está resultando fácil.(Fuente: infobae.com)

     

  • "Los escucho", dijo Macri y le sonó el celular en medio de un acto

    El presidente Mauricio Macri vivió una situación particular este jueves en Jujuy, donde encabezó un acto en el que se inauguraron las obras de renovación del aeropuerto.

     

    Luego de escuchar al presidente de AA2000, Martín Eurnekian, y al gobernador local, Gerardo Morales, el jefe de Estado tomó la palabra para celebrar el desarrollo del turismo en la provincia norteña y hacer un balance del momento que atraviesa del país.

    Luego de esbozar una autocrítica y de reconocer que todavía muchos argentinos no vieron en sus bolsillos los frutos de su gestión, el Presidente aseguró: "Los escucho, los escucho". Casi a la par comenzó a sonar ringtone de su celular.

    "Perdón", se excusó el mandatario. Agarró el aparato y lo silenció. "Generalmente, no lo tengo prendido", se defendió entre las risas de los presentes.

    Finalmente, el jefe de Estado redondeó la idea y aseguró que se hace cargo de los problemas económicos que atraviesa el país y en virtud de ello está trabajando para disminuir la incertidumbre que se generó en las últimas semanas.

    No fue el único detalle ligado a las comunicaciones que tuvo el acto. En el inicio, el gobernador Morales se distrajo durante algunos segundos  con su teléfono móviles; cuestiones de la modernidad.

     

    Gerardo Morales mira el celular en pleno acto de inauguración del nuevo aeropuerto© Proporcionado por THX Medios S.A. Gerardo Morales mira el celular en pleno acto de inauguración del nuevo aeropuerto. (Fuente: infobae)

     

Noticias Ahora

  • Política
  • \
  • Regional
  • \
  • Economía
  • \

El juez Bonadio rechazó excarcelar a los

Cristóbal López y Fabián De Sousa El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy los pedidos de excarcelación que presentaron los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa por los

La crisis explosiva de Chubut: impensada prueba

Dos maestras murieron en un accidente de tránsito el martes cuando regresaban de una movilización (gentileza @SindicalesSur) La situación es monitoreada por la Casa Rosada, que muestra asistencia

Subió el riesgo país y los depósitos en dólares

La alegría del leve crecimiento de las imposiciones en divisas el viernes pasado, el primero después de la derrota oficial en las PASO, se esfumó el lunes siguiente con una caída de USD 128 millones

Boca le ganó a Estudiantes

Alexis Mac Allister pelea la pelota con Enzo Kalinski / Fotobaires. Venció 1 a 0 al Pincha en la Bombonera con un temprano gol de Emanuel Reynoso. Superó en la tabla a Talleres y San Lorenzo, su rival del próximo fin de semana.   Boca le ganó 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en la ...

Subió el riesgo país y los depósitos en dólares cayeron al nivel que tenían a fines de 2016

La alegría del leve crecimiento de las imposiciones en divisas el viernes pasado, el primero después de la derrota oficial en las PASO, se esfumó el lunes siguiente con una caída de USD 128 millones   En un mercado cambiario asfixiado por ...

Hide Main content block

Sociedad

Espetáculos

  • Fabricio Rodríguez

    Fabricio Rodríguez

    Read More
  • Luli Salazar

    Luli Salazar

    Read More
  • Facundo Farrando

    Facundo Farrando

    Read More
  • Nicolás Tucci

    Nicolás Tucci

    Read More

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

6183490
ahora
Visitantes Online
6554
6183490

Tn en Vivo

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…