ElDiarioDeseadense

ElDiarioDeseadense

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 La legisladora, Gabriela Mestelán, realizó declaraciones en el programa “Arriba el Día”  //  Martes 25 de Julio de 2017

 

La diputada de Encuentro Ciudadano analizó la situación que se vive en la provincia en Radio Nuevo Día y dijo que “no hay voluntad política de solucionar ningún conflicto en Santa Cruz”, asegurando que será inevitable el juicio político si el gobierno no cambia su accionar.

 La diputada provincial y precandidata a diputada nacional, Roxana Reyes, dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 // Martes 25 de Julio de 2017

 

La diputada provincial y precandidata a diputada nacional, Roxana Reyes, dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 acerca del video que trascendió en medios nacionales en el cual se denuncia al intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades por venta de tierras de manera ilegal, desentendiéndolo de la campaña.

La legisladora provincial y actual precandidata a diputada nacional por el espacio liderado por Eduardo Costa, hizo referencia a los hechos que fueron dados a conocer por el canal de alcance nacional, Todo Noticias, visibilizados en un video en el que se lo ve al intendente caletense, Facundo Prades y las acusaciones del uso electoral en medio de una fuerte interna radical de la que el padre del propio intendente forma parte."Nuestra postura frente a cualquier denuncia de corrupción es la investigación, respetando la independencia de los poderes y para eso está la justicia" manifestó en primer lugar y luego agregó: "Los funcionarios somos quienes más debemos responder y más transparentes tenemos que ser." 

Respecto de las acusaciones que señalan que el video trascendido maniobra preelectoral, Reyes señaló: "Me parece una falta de respeto llevarlo a la faz electoral a ún tema como éste, ese argumento se parece mucho al del Frente Para la Victoria cuando dicen que no pueden gobernar por culpa de Eduardo Costa, es un argumento infantil." 

En referencia a la situación de Julio De Vido, de quien el oficialismo nacional busca su expulsión de la cámara y así, sin fueros para poder llevarlo a la justicia en las múltiples causas que pesan sobre él, la legisladora expresó: "De Vido debe ser separado de su cargo, al igual que la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez y todo funcionario inhabil para representar al pueblo santacruceño porque ya nos han dejado muy mal."

Al hablar de la frase expresada por la ex presidenta y actual candidata, Cristina Fernández de Kirchner en la que acusó de "cavernicolas" a quienes no terminaban obras, Reyes indicó: "La de Cristina es una frase de campaña, como a las que estamos acostumbrados, porque si de obras sin terminar hablamos, estamos acostumbrados los santacruceños a que los cavernicolas del Frente Para la Victoria hayan dejado obras inconclusas." 

Por último, al hacer referencia a la posibilidad que desde varios sectores analizan, de elevar un jucio político a la gobernadora Alicia Kirchner, la diputada expresó: "Yo sé que se están gestando pedidos de juicio político y existen argumentos acabados para hacerlo porque hay incumplimientos graves a funciones básicas como son la educación y la salud." (eldiarionuevodia)

 Una reunión entre la cúpula de la organización terminó mal. Bronca con Juan Cabandié: “Se cree Perón”. El factor Recalde. //  Lunes 24 de Julio de 2017

 

Un fantasma recorría la Facultad de Sociales de la UBA el martes 11 de julio: el fantasma del 2015. Sin embargo, el espectro que esa fría noche de invierno se paseaba por una de las aulas más grande de la universidad pública no era el de la dura derrota electoral a manos del PRO, sino el de la grieta que divide a La Cámpora desde aquel año. Es la silenciosa guerra fría entre dos de sus máximos dirigentes, Juan Cabandié y Mariano Recalde.  Esa batalla tuvo varios rounds inéditos, pero en aquel día de julio escaló hasta un nivel hasta entonces desconocido. La importante reunión, que juntó a 300 personas, entre las que estaban los exponentes más importantes del espacio a nivel Ciudad -salvo el nieto recuperado, que faltó sin previo aviso-, terminó abruptamente cuando un hombre del político ausente se abalanzó, por la espalda, sobre un tercera línea del ex titular de Aerolíneas Argentinas. Testigos que vieron el entredicho cuentan que la trompada que recibió el hombre de Recalde fue tan fuerte que terminó en el piso. “Nunca había pasado algo así en una juntada orgánica. Cabandié mandó a ensuciar la asamblea”, denuncian varios que estallaron de bronca ante el hecho.

Aunque aquella noche la discusión fue por un tema logístico menor -la gente de Recalde denunciaba que los de Cabandié les ponían palos en la rueda en un proyecto social-, los cruces entre los políticos vienen desde, al menos, el 2015. “Juan piensa que él debería haber sido el candidato en la Capital en esa elección. Está muy subido al caballo y se cree Perón”, asegura una fuente que los conoce a ambos. Varios en ese espacio confirmaron una inquietante primicia: en la votación que Recalde perdió -obtuvo un lejano tercer lugar, a casi 30 puntos del PRO-, Cabandié montó en furia por no encabezar la lista. Tanto, que llamó a sus comuneros leales a “no militarle” la elección al hijo de Héctor Recalde. “Por actitudes como esa perdimos en el 2015”.

Interna feroz. En el kirchnerismo porteño hay incredulidad ante el importante lugar que Cabandié sigue manteniendo. Luego del famoso episodio del 2013 de “me banqué la dictadura, porque tengo huevos”  -cuando apretó a una oficial de policía que lo quería multar por no contar con el seguro del auto-, la imagen de quien hoy es tercer candidato a diputado por el frente Unidad Porteña fue en picada. “Sólo está ahí porque lo banca Cristina Kirchner. Ella y Néstor siempre lo apadrinaron”, dicen sus contrincantes. De hecho, más de uno ha escuchado decir a Cabandié con tono pomposo: “Cristina come asados en mi casa”, en referencia a los mitines que el nieto recuperado ofrece en su hogar en Caballito, a los que suele asistir la ex presidenta. NOTICIAS habló con Cabandié, quien minimizó las diferencias y aseguró no tener conocimiento de la trompada que uno de sus hombres tiró.

Además de la interna, el kirchnerismo local enfrenta una dura elección en Capital. Muy lejos del primer lugar, que en las encuestas ocupa con comodidad el oficialismo, Unidad Porteña apuesta a salir por delante de Lousteau. Pero si entre hermanos se pelean…(Noticias)

 Con la acumulación de intereses, el empresario bate récords en un año que amenaza con tener el tercer déficit más alto de la historia argentina. //  Lunes 24 de Julio de 2017

 

Si algo es motivo de debate en las esferas económicas argentinas de los últimos meses, es el elevado déficit fiscal. Por poner un ejemplo, en el mes de junio el desbalance alcanzó los 57.038,8 millones de pesos y amenaza con convertir a 2017 en el año con el tercer peor déficit de la historia de Argentina.

A la hora de reducir esa cifra, el gobierno no parece contemplar el freno al gasto público al crear cargos insólitos como una dirección nacional de bicicletas, pero tampoco pareciera querer equilibrar sus cuentas con los grandes deudores. Cristóbal López, por ejemplo, acumula una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos que ya supera los 10 mil millones de pesos por el Impuesto a la Transferencias de los Combustibles (ITC) que la empresa Oil, otrora propiedad del patagónico, retuvo a quienes cargaban nafta y, en vez de girarlos al fisco, terminó utilizándolos para financiar el multimedios Indalo.

El monto inicial de la deuda fue de 8 mil millones de pesos. Pero la falta de cumplimiento del empresario ha elevado el monto a los 10 mil millones de pesos por acumulación de intereses. La cifra es tan exorbitante que representa el 17,54% del déficit primario del mes de junio de todo el país.

Sin embargo, el Estado Nacional tiene una relación ambivalente con Cristóbal. Por un lado, existe la presión de la AFIP para declarar nula la convocatoria a acreedores del empresario y de este modo frenar la moratoria que le permitiría pagar con quita de intereses. Por el otro, el empresario continúa presentándose a licitaciones de obra pública nacional. Y ganándolas, como pasó en la convocatoria del Estado Nacional para el saneamiento de la cuenca hídrica de Bariloche, que se adjudico CPC Ingeniería e Infraestructura.(Noticias)

 De ésta manera se continúa trabajando para en la mejora de la calidad de vida  //  Lunes 24 de Julio de 2017

 

El Hogar de Ancianos San Cayetano recibió la donación de un lavaropa de 10kg de capacidad, por parte de la empresa Yamana Gold Estelar Resources, según confirmó la Jefa de Personal de la Institución Nely Barrios.

Ésta máquina permitirá mejorar sustancialmente la tarea que realizan las dos encargadas del lavadero, teniendo en cuenta que todos los días cambian las sábanas de los residentes, más frazadas, toalla, toallones y la ropa de los residentes. Hasta el momento utilizaban un lavaropa domiciliario.

De ésta manera se continúa trabajando para en la mejora de la calidad de vida y de trabajo de los abuelos y el personal, recordemos que se realizaron tareas de pintura y mantenimiento en el edificio y el mobiliario.(Municipalidad de Puerto Deseado)

 El Secretario de Planeamiento Urbano José Pérez agradeció al personal de Prefectura  //  Lunes 24 de Julio de 2017

 

Organizada por la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se limpió la zona de Punta Norte, lugar muy afectado por los residuos provenientes del vaciadero local.

Con poca participación de vecinos e instituciones durante dos días se llevó a cabo ésta campaña de limpieza, a pesar de ello la organización destacó el ímpetu de trabajo y amor al ambiente por parte de los que formaron parte y cumplieron con el objetivo de mejorar notablemente el aspecto de la zona del autódromo, el futuro parque industrial y sectores aledaños.

El Secretario de Planeamiento Urbano José Pérez agradeció al personal de Prefectura, Comisión de Karting, Fundación Conociendo Nuestra Casa, Subsecretaría de Deportes, trabajadores municipales y el Regimiento de Tanques 9 por su desinteresada colaboración.

El balance de la jornada para quienes estuvieron al frente de la misma fue positivo ya que, a pesar de la poco convocatoria, el sector quedó notoriamente en mejores condiciones.(Municipalidad de Puerto Deseado)

 Ricardo Centurión, un abonado a los conflictos extrafutbolísticos. // DyN  Lunes 24 de Julio de 2017

 

El futbolista, que tiene todo arreglado para continuar en Boca, protagonizó una pelea entre bandas en un boliche de Lanús. Debió retirarse en patrullero.El futbolista bonaerense Ricardo Centurión tuvo que retirarse en patrullero del boliche Capítulo 1 de Lanús, tras una pelea entre su grupo de amigos y otra banda local.

Centurión regresó al país el sábado a la mañana con la intención de incorporarse definitivamente a Boca Juniors, luego de varias idas y vueltas en las negociaciones, pero ya se habla de una cláusula de comportamiento en su próximo contrato.

Según pudieron reconstruirse los hechos, el conflicto se originó cuando un joven quiso acercarse al futbolista para pedirle una foto y un amigo suyo lo rechazó de manera violenta, al parecer porque su estado en ese momento de la noche no era el mejor.

El dueño del boliche intermedió con la intención de calmar la situación y echó a la banda “rival” de los amigos de Centurión. Pero no lo consiguió porque este grupo se quedó esperando en la puerta. Por eso, cerca de las 7 de la mañana, el futbolista tuvo que salir encapuchado, custodiado por dos amigos para subirse a un patrullero y poder retirarse sin problemas.

Después de la conquista del último torneo de Primera División, en el que fue una pieza clave para Boca y su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, el atacante hasta había llegado a declarar que se retiraría si no podía seguir jugando con la azul y oro, más allá de que inmediatamente se corrigió y no fue tan categórico.

Sin embargo, el préstamo había vencido y tenía que regresar a San Pablo, de Brasil. La semana última estuvo a punto de ser transferido a Genoa y pasó la revisión médica en Italia, pero Barros Schelotto enfatizó su pedido y finalmente se acordó su vuelta a La Boca.

Ahora el club porteño está dispuesto a pagar aproximadamente 4,2 millones de dólares por el setenta por ciento del pase que tiene la institución paulista para luego negociar con Racing, dueño del porcentual restante.

El jugador retornó así a la Argentina y esa misma noche protagonizó otro conflicto digno de su historial, en el que su vida privada dista de ser acorde con la que se espera y se le exige a un futbolista profesional.

Fuente: DyN

 Las imágenes muestran cómo Facundo Prades de pesos de coimas  //  Lunes 24 de Julio de 2017

 

TN Central mostró una cámara oculta en la que se ve la supuesta venta irregular de un terreno fiscal por parte del municipio. La versión del dirigente radical.

Una cámara oculta filmada en Buenos Aires el 17 de mayo de 2016 dejó al descubierto un nuevo escándalo de corrupción. Las imágenes muestran cómo Facundo Prades, intendente radical de la localidad santacruceña de Caleta Olivia, cobró dos millones de pesos de coimas a cambio de habilitar terrenos fiscales que el municipio vendió en un proceso presuntamente irregular.

El hombre que denunció la operación ante la Justicia, José Fermín Valdivia Jara, presenció los pagos que se hicieron en el hotel porteño Obelisco Center. Según explicó, en 2016 conoció a un grupo de inversores chinos que llegaron a hospedarse al hotel de su hermano en Caleta Olivia. Se trataba de los empresarios que habían ganado la subasta y, como tenían la idea de instalar supermercados en esa zona, le pidieron ayuda para conseguir la habilitación municipal.

“Les dije que conocía al intendente y que le iba a preguntar para que los ayude. Me pareció beneficioso que vengan a invertir en Santa Cruz”, contó el denunciante a TN Central. Y agregó: “Prades me dijo que no había problema, pero que había que entregarle dos millones de pesos para facilitar los trámites y que la plata tenía que ser entregada en Buenos Aires”. Según relató, él mismo se puso a disposición para actuar de intermediario entre los comerciantes y el jefe comunal.

El pago se habría hecho en dos cuotas. En ambas oportunidades, la transacción habría sido en una habitación del hotel Obelisco Center, tal como se ve en el video. Valdivia Jara aseguró que, la primera vez, Prades se llevó la plata en una caja de cartón. “El segundo pago fue 90 días después. En esa oportunidad, el intendente vino con una mochila. Yo tenía la plata. Supuestamente el dinero era para los trámites”, recordó.

El hombre señaló que los empresarios le contaron que habían comprado tres terrenos a la municipalidad de Caleta Olivia por $7.500.000. Los dos millones de pesos restantes fueron la coima que le intendente les habría exigido a cambio de la habilitación para instalar su negocio. “La transacción no se hizo a las arcas del municipio. Fue un pago de coima al intendente, por eso hice la denuncia”, aseguró.(TN)

Page 1 of 28

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patgonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…