Diario de Deseado

Diario de Deseado

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

La Directora de Educación Superior, Carmen Chiara, dialogó con el medio municipal y se refirió a las gestiones llevadas a cabo durante los últimos días para brindar nuevas capacitaciones a la comunidad deseadense en general.

 

En primer lugar, comentó que el lunes pasado, con el Secretario de Gestión Pública Mario Cambi, se reunieron en Río Gallegos con la Coordinadora Provincial Intercultural Bilingüe y referentes del Consejo Provincial de Educación (CPE), para acordar la realización de dos capacitaciones, a partir de las cuales “trabajar la diversidad cultural y la generación de herramientas y conocimientos sobre los pueblos originarios”, informó la funcionaria y agregó “inicialmente se hará una introducción sobre los pueblos originarios y luego se brindarán las herramientas necesarias, es decir materiales didáctico útiles, para trabajar ese saber dentro de la escuela”.

Al mismo tiempo, manifestó que pudieron establecer una reunión con miembros del Consejo Provincial de Educación, de enseñanza técnica, para fijar un acuerdo sobre el próximo aula taller móvil; al respecto especificó “la idea de la visita girará en torno a los automotores, para seguir formando a nivel profesional y además para que después se puedan insertar laboralmente en este rubro particular”.

Por otra parte, la Directora expresó que se reunieron, por primera vez, con directivos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Santa Cruz; sobre ello puntualizó “estuvimos con el Decano, y pudimos convenir el hecho de seguir impulsando las diplomaturas que ellos ofrecen y de trabajar de forma articulada, para que en un futuro se pueda establecer un acuerdo y así brindar carreras presenciales en nuestra localidad”. Asimismo, anticipó que próximamente se generará otro encuentro en donde también esté presente el Ejecutivo local, Gustavo González, para “empezar a articular y establecer los vínculos y el convenio pertinente, bajo el cual traer diplomaturas o algún ciclo complementario, de acuerdo a la necesidad laboral del momento”.

En cuanto a los beneficios del Convenio que se firmó durante la feria de Toronto llevada a cabo en marzo de este año, entre el Gobierno Provincial y el Instituto Tecnológico del Norte de Alberta (NAIT) de Canadá, para fortalecer la educación técnica, manifestó “esta reunión fue muy importante, ya que se establecieron los vínculos para empezar a pensar las posibles capacitaciones a instructores de acuerdo a la formación que tiene el NAIT, y así implementar saberes de la formación profesional en lo laboral” y agregó “ellos establecen  que la currícula se debería hacer acorde a la necesidad laboral del momento, para capacitar e ingresar de acuerdo a la demanda que se necesita por empresa”. En relación a aquello, concluyó “la idea es que las empresas tengan en cuenta que se pueden formar de acuerdo al interés que ellos tengan y que va a estar avalado por instituto tan importante como éste, ya que eso le va a garantizar que están formados adecuadamente”.(Fuente: deseado.gob.ar)

A la izquierda el actual intendente. A la derecha, el intendente electo. FOTO: CEDOC

Leandro Altolaguirre, actual jefe comunal, admitió la victoria del justicialista Luciano Di Nápoli en la capital pampeana.

 

Todo indica que el peronismo se quedaría también con la gobernación provincial.La alianza Cambiemos, que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia, no está obteniendo buenos resultados en las elecciones que se han ido desarrollando durante el año. Luego de las derrotas en los comicios generales de Córdoba, Río Negro y de Neuquén, además de los tropiezos en las PASO de Santa Fe, Chubut, Entre Ríos y San Juan, los resultados de hoy en La Pampa no serían los mejores para el Gobierno: todo indica que el candidato justicialista, Sergio Zilioto se quedaría con la Gobernación. Pero eso no es todo: el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, admitió que fue derrotado por el peronista Luciano Di Nápoli. "Ya habrá tiempo para analizar el resultado. Las urnas son las que hablan, así de sencillo, hemos hecho todo lo que se podía hacer desde la gestión, hemos estado trabajando pero encontramos una ciudad fundida y ponerla en condiciones no es nada fácil", fueron las palabras del jefe comunal.   El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, admitió que fue derrotado por el peronista Luciano Di Nápoli. De esta forma, Cambiemos pierde una de las capitales provinciales que había conquistado cuatro años atrás. Algo similar sucedió en Córdoba, donde el partido que gobierna a nivel nacional controlaba la administración de la ciudad capital y perdió contra el Partido Justicialista. En el caso de La Pampa, la derrota tiene un condimento negativo particular para el macrismo. Allí, el peronismo provincial parece ver con buenos ojos la fórmula presidencial Fernández - Fernández. De hecho, Di Nápoli, quien desde hoy es intendente electo de Santa Rosa, reflexionó ante los medios locales que la actitud de Cristina Kirchner "fue un gesto de grandeza enorme en búsqueda de la unidad". La Pampa: cerraron los comicios y el candidato peronista se quedaría con la Gobernación En un tono similar, el candidato a gobernador por el justicialismo, Ziliotto, mencionó esta mañana: "Se dio un paso a la unidad del peronismo". Elecciones provinciales. Confirmada la victoria de Di Nápoli en la capital, aún resta conocer el resultado a nivel provincial. Sin embargo, todos los guarismos dan como vencedor a Zilotto por encima del radical cambiemita Daniel Kroneberger. Esto último tiene un matiz: hace 36 años que el justicialismo gobierna la provincia de La Pampa. Es decir, desde la vuelta de la democracia. En cambio, en el caso de Santa Rosa, sí se trata de una derrota del oficialismo local.  Video de cierre de campaña del nuevo intendente de Santa Rosa. JPA CP (Fuente www.perfil.com)

La gobernadora Alicia Kirchner y Alberto Fernández. FOTO: CEDOC

El precandidato presidencial legará a la capital de la provincia invitado para una charla de debate político, de la que participará la propia gobernadora Alicia Kirchner.

 

Habrá una conferencia de prensa previa al encuentro partidario.Antes del anuncio de su precandidatura que este sábado 18 de mayo convulsionó el escenario político nacional, Alberto Fernández ya había aceptado la invitación que le cursó el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, para llegar a Río Gallegos y participar de una charla de debate político que se realizará este lunes 20 a las 19 hs. en el SUM de la UPCN de Río Gallegos. En esa charla también estará presente como disertante, Alicia Kirchner, la gobernadora de la provincia. PERFIL pudo confirmar con los organizadores que la convocatoria "no se suspende" y que está "confirmada" la presencia del ahora precandidato presidencial, que viajaría este domingo a la noche (22:15 hs.) hacia la capital de Santa Cruz; o en el vuelo de la madrugada del lunes (4:50 hs.), los únicos dos que unen Capital Federal con la ciudad patagónica.   Alberto Fernández empezó su campaña: "Ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora"   Bajo el nombre "Ciclo de Debate de Formación Política" distintas agrupaciones justicialistas de Río Gallegos cercanas al gobierno provincial organizaron estos encuentros de los que participarán varios referentes nacionales allegados al kirchnerismo. Alberto Fernández será el primero de ellos, en lo que sería ahora, el primer acto político como precandidato a la Presidencia de la Nación, en la fórmula que integrará junto a Cristina Fernández de Kirchner, como candidata a la vicepresidencia de la nación. Fernández no llegaba a territorio santacruceño desde hace años, cuando era habitual que acompañara al ex presidente Néstor Carlos Kirchner por ser su Jefe de Gabinete en el gobierno nacional. CP   Antes del encuentro con la militancia por la tarde noche, los organizadores confirmaron que el referente político realizará una conferencia de prensa. (Fuente www.perfil.com).

Cristina Fernández de Kirchner FOTO: CEDOC

Alberto solo tiene el poder que le da Cristina, verdadera garante del proyecto K que nunca será F.

 

Lejos de limitarse a la figura encasillada a la que pretenden condenarla sus enemigos, que intentan clausurar cualquier análisis con el simple sello de “chorra” y “jefa de la banda” antes que lo defina la Justicia, Cristina vuelve a instalarse en la centralidad política con movimientos inéditos por estas latitudes. Con astucia, ponerse como candidata a vice no sólo es original: da pasto a la feligresía propia para que haga campaña sobre la “humildad”, la “grandeza” y el “renunciamiento” de la expresidenta al no ir por el premio mayor. Demostraría así que CFK cambió, como viene proclamando Alberto Fernández, ascendido de operador a presidenciable. Aunque no le sume un voto a los que ya tenía, el elástico Alberto (excavallista, exnestorista, excristinista, exantikirchnerista, exmassista, exsciolista) vendría a cumplir con esta idea de que la administración que viene, además de resolver graves problemas socioeconómicos, deberá ampliar la base de sustentación para permitir gobernabilidad. Alberto tiene mucho más diálogo que su jefa devenida en lugarteniente (un gran truco de CFK) con dirigentes peronistas, sindicalistas, empresariales, mediáticos y hasta de Cambiemos. Y goza, por estos tiempos, de una medalla infrecuente en el planeta K: no tiene causas abiertas. Igual, alguien con memoria recordará que fue el jefe de la campaña presidencial 2007 de Cristina, en la que la Justicia demostró que la narcomafia de la efedrina hizo jugosos aportes. Ni hablar de su ceguera administrativa: ni se enteró del fenomenal aparato de recaudación paralela que armaron Néstor y De Vido desde 2003. Esa limpieza judicial albertista también le resulta muy funcional a la expresidenta, que el martes 21 inicia su desfile por juicios orales bajo cargos de corrupción. El relato dirá que ella está dispuesta a ir a la hoguera, no “su” presidente ni el proyecto. Con la “opción Alberto”, además, CFK evitaría exponerse ella a las vicisitudes de su eventual gobierno: negociar con el FMI o pedir más préstamos, por ejemplo. Requiere alguien más dúctil y que le responda, salvo que se crean esto de la supuesta autonomía del candidato presidencial, el primero ungido en la historia universal por su vice. Sí, claro, ella se quedaría a tocar la campanita en el Senado, como iba a hacer Zannini con Scioli si triunfaban en 2015. En una inusitada vuelta de rosca setentista de “Cámpora al gobierno, Perón al poder”, Alberto sólo tiene el poder que le da Cristina, verdadera garante del proyecto K que nunca será F. Ni el diseño de las boletas electorales lo disimulará. (Fuente www.perfil.com).

Lucas Menossi define. Es el primer gol de Tigre / Fotobaires.

El equipo de Gorosito se impuso 5 a 0 como local por la ida de la semifinal. Si no ocurre nada raro, el Matador jugará el partido decisivo del 2 de junio. 

 

n Victoria, Tigre goleó 5 a 0 a Atlético Tucumán por el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Superliga. La revancha se jugará el próximo sábado.

Lucas Menossi, a los 15 minutos del primer tiempo, inauguró el score para el conjunto de Néstor Gorosito, en tanto que Juan Ignacio Cavallaro amplió las cifras para el local, a los 40 minutos.

 
 

Ya en el complemento, Diego Morales, a los 9 minutos, le empezó a dar forma de goleada al triunfo del conjunto del norte del Gran Buenos Aires.

 

Nicolás Colazo, a los 11, y nuevamente Cavallaro, a los 14 minutos, cerraron la cuenta para la formación que el año venidero jugará el torneo de la B Nacional.

 
 

Si bien en el primer período la diferencia de dos goles a favor del Matador aparecía como algo exagerada. En el complemento, el dueño de casa borró literalmente de la cancha a su oponente y no le tuvo piedad para derrotarlo sin atenuantes.(Fuente: Perfil)

 

El presidente Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos a las principales autoridades de la minera australiana Fortescue Metals Group (FMG), líder en el mercado global de mineral de hierro, y sus subsidiarias en la Argentina y la región.

 

De la audiencia participaron Andrew Forrest, fundador y presidente de la compañía; Elizabeth Gaines, directora y presidenta ejecutiva; Christine Nicolau, presidenta ejecutiva de Argentina Fortescue SAU; y Agustín Pichot, excapitán de los Pumas y actual presidente para América del Sur de Argentina Fortescue.

Durante la reunión, los representantes de FMG brindaron información sobre las operaciones e inversiones que la firma tiene en la provincia de San Juan y destacaron el rol relevante del país en el mercado mundial de litio y cobre.(Fuente:casarosada.gob.ar)

Así lo señaló Javier Pérez Gallart, quien redactó el proyecto de ley que “declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el Banco Santa Cruz S.A”, presentado por la diputada Mestelán en la última sesión de la Legislatura.

 

“Esta provincia la pensamos con un nuevo banco que presente una propuesta factible dirigida al desarrollo y fomento de quienes viven en Santa Cruz”, fundamenta el proyecto de Encuentro Ciudadano.

“El Banco Provincia fue vendido en un 51 por ciento al capital privado durante la ola privatizadora de los ‘90, por consejo y complicidad de quien por entonces manejaba la economía del gobierno menemista, el Dr. Domingo Felipe Cavallo”, recuerda Javier Pérez Gallart, el asesor de la diputada Gabriela Mestelán, en los fundamentos del proyecto de ley presentado la semana pasada en la Legislatura Provincial.

Eran los tiempos de Néstor Kirchner gobernador. “Nada bueno resultó de esta venta, quienes se apropiaron de la banca pública la convirtieron en una entidad financiera para otorgar préstamos personales a tasas siderales a los empleados de la administración pública. Este es lisa y llanamente el modelo de negocios de nuestro banco provincial”, cuestiona Pérez Gallart en los fundamentos presentados desde la banca de Encuentro Ciudadano. “Debemos hacer todo lo contrario a lo que el kirchnerismo le permitió hacer al Banco en los últimos veinte años”, resume.

‘BASTA DE SER CLIENTES CAUTIVOS’

En efecto, el año pasado la diputada Gabriela Mestelán votó en contra de la renovación del Convenio de Vinculación entre la provincia y el Grupo Eskenazi (accionista mayoritario del banco) por diez años más, que fue ratificado por la gobernadora Alicia Kirchner y luego por los diputados del Frente Para la Victoria.

“El gobierno renovó el convenio con el Banco sin rendir cuentas y sin explicar nada. Somos clientes cautivos y el Banco no ha sido un agente de desarrollo en todos estos años de privatización”. Estos fueron los argumentos centrales de la banca de Encuentro Ciudadano en la Legislatura durante la discusión del nuevo convenio en 2018.

MIRADA AL FUTURO DE PÉREZ GALLART Y MESTELÁN

“Propulsamos esta iniciativa porque nos imaginamos los años venideros como los del desarrollo productivo de Santa Cruz y, para ello, es esencial recuperar el manejo de una entidad que se constituya como una herramienta financiera de acompañamiento a los sectores productivos, el desarrollo de las Pymes, que financie su capital de trabajo o de sus inversiones”, escribe Pérez Gallart en los fundamentos del proyecto, que ya fue girado a comisiones.

La clave de futuro está puesta, sobre todo, de cara al próximo ciclo político institucional que se abre en la provincia: la actual diputada Gabriela Mestelán será la candidata a gobernadora por Encuentro Ciudadano, pero además Javier Pérez Gallart apuesta a renovar la banca en la Cámara de Diputados. Será el primer candidato a diputado provincial.

 ‘ZANNINI NUNCA DIO EXPLICACIONES’

En la pasada sesión del 25 de abril, desde la banca de Encuentro Ciudadano se solicitó a la gobernadora que informe “un detalle de las actuaciones que realizó el director en representación del Estado santacruceño ante el Banco Santa Cruz S.A, Dr. Carlos Zannini que hayan justificado su ratificación en dicho cargo”.

Sucede que Alicia Kirchner acaba de ratificar a Zannini por tres años más como representante de la provincia en el directorio: “nada dijo Zannini sobre esto, ni sobre los intereses que pagan los empleados de la administración pública, por el pago por goteo que realiza de los salarios la provincia”, cuestionó Pérez Gallart.

“Zannini se tiene que ir por ser cómplice de las políticas del Banco Santa Cruz y se tiene que ir el Grupo Eskenazi: recuperar la banca pública es recuperar las decisiones sobre nuestro futuro”, finalizó en candidato a diputado provincial de Encuentro Ciudadano.

ANEXO: QUÉ DICE EL PROYECTO DE LEY

El proyecto de ley declara de utilidad pública y sujeto a expropiación “las acciones del Banco Santa Cruz S.A pertenecientes al Banco San Juan S.A, en el porcentaje del capital social que el Poder Ejecutivo disponga a los fines de tener el control de la sociedad”. “El proceso expropiatorio deberá contemplar los objetivos fijados en el artículo 51 de la Constitución Provincial, de creación del Banco, que debe velar por el fomento del desarrollo regional y las actividades productivas de la  Provincia”, establece su artículo segundo.

-- 

Leandro Doolan
+54 9 2966 15469370
Prensa de Encuentro Ciudadano
www.encuentrociudadano.com.ar
 

Mauricio Macri FOTO: PRESIDENCIA

Habló en territorio amigo frente a los emprendedores de Endeavor. “Hay sectores que están parados por la incertidumbre electoral”, dijo sobre el empresariado convencional.

 

El presidente Mauricio Macri se tomó un respiro y cerró la reunión anual de Endeavor, la asociación de emprendedores que siempre tomó que uno de los modelos a seguir para el empresariado local. “La reacción colectiva que se vio contra la decisión de la Corte muestra una Argentina que cambió”, aseguró en relación a los cacerolazos del miércoles. El mandatario reconoció el malestar por la situación económica y moderó algunas ideas: “un empleado público no puede verse como una carga”. “El debate que se viene en la elección va a ser clave para corregir la inestabilidad. El camino nos costó más de lo que esperábamos”, admitió. Macri fue entrevistado por Guibert Englebienne de Globant y directivo de Endeavor en el Centro de Exposiciones de la Ciudad (CEC). En un auditorio “amigo” que lo recibió con aplausos y gritos de “Vamos, Presidente”, Macri dijo que intentó generar un marco para emprendedores y anticipó que en 15 días se prevé que el Congreso apruebe la ley de economía del conocimiento. “Me alegra que acá estén tomando decisiones mientras que hay otros sectores que están paralizados por la incertidumbre electoral”, agregó como un reto a los sectores “consolidados”. “La mejor forma de evitar que la Argentina vuelva atrás es seguir haciendo, aunque duela la restricción presupuestaria”, indicó y destacó la resiliencia argentina. “Pongamos el esfuerzo en crecer y no en sobrevivir”. “Me gustaría dejar a la Argentina insertada en el mundo”, remarcó y dijo que se simplicaron cambios. “Es muy importante que asuman eso que definieron hoy, como locomotoras del cambio. El cambio lo hacemos todos y los valores de emprender son esos que queremos, desafiar el presente y es status quo”, les transmitió a los empresarios. “Lo importante es que ustedes no aceptan el no como respuesta”. (Fuente www.perfil.com).

Page 1 of 49

Apunta tu Cel al Código QR

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

4442709
ahora
Visitantes Online
9159
4442709

Tn en Vivo

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…