Items filtered by date: Sunday, 03 September 2017

 Un informe de la PROCELAC (Procuraduría de Lavado de Activos) alertó al juez, pero no hubo respuesta de las autoridades alemanas al exhorto formal librado por Casanello. // domingo 3 de Septiembre de 2017

 

En el marco de la causa Panamá Papers, el juez federal Sebastián Casanello solicitó a Cancillería que realice las consultas con su par en Alemania "a la mayor brevedad posible" para saber el estado actual de exhortos sobre cuentas de dos hermanos del presidente Mauricio Macri.

"A fin de solicitarle que a la mayor brevedad posible se realicen las consultas pertinentes al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania con el objeto de tomar conocimiento del estado actual del exhorto librado a la Fiscalía de Hamburgo con fecha 30 de diciembre de 2016", dice la nota firmada por Casanello.

El juez consideró que no debía investigarse en el fuero federal la causa contra Macri por los Panamá Papers. Pero si tiene en su juzgado un expediente originado en un reporte de la Fiscalía alemana sobre movimientos sospechosos de cuentas y sociedades offshore de dos hermanos del presidente,Gianfranco y Mariano Macri, vinculados a las sociedades BF Corporation SA y EQT SA, creadas en Panamá y Uruguay, con activos depositados en el banco UBS Deutschland.

Gianfranco y Mariano Macri quedaron bajo la lupa alemana cuando la firma BF Corporation le requirió el 19 de octubre de 2015 (días antes de la primera vuelta electoral de 2015) al banco UBS Deutschland que procediera al cierre inmediato de su cuenta y transfiriera los fondos remanentes a otra cuenta en Ginebra, en el banco J. Safra Sarasin. Es decir que según un reporte de Alemania, en octubre de 2015 cerraron cuentas de una de sus sociedades offshore.

Un informe de la PROCELAC (Procuraduría de Lavado de Activos) alertó al juez, pero no hubo respuesta de las autoridades alemanas al exhorto formal librado por Casanello, según las fuentes.

La investigación fue iniciada por la Procelac que en su momento radicó denuncias en el fuero penal económico y presentó su dictamen sobre BF Corporation ante el juez Casanello y el fiscal federalFederico Delgado, quienes instruían la causa sobre Macri y su entorno familiar ante la irrupción de los Panamá Papers.

El juez, que se desprendió de la acusación contra el presidente, aún conserva esa parte de la investigación sobre los hermanos de Macri, y ahora pidió al gobierno que realice la consulta correspondiente sobre el estado del exhorto sin respuesta.(Ámbito)

Published in Política

 El nuevo ensayo armamentístico norcoreano fue ejecutado por orden directa del líder Kim Jong-un // domingo 3 de Septiembre de 2017

 

El gobierno norcoreano confirmó que los movimientos telúricos registrados en la península de Corea fueron causados por la prueba "exitosa" de una bomba de hidrógeno que, afirmó, puede ser instalada en uno de sus misiles balísticos intercontinentales.

La confirmación fue realizada por la televisión estatal norcoreana KCTV, que informó que "el test fue realizado con una bomba con un poder sin precedentes". Asimismo, agregó que constó de "dos fases" y que no se ha producido "ninguna fuga de materiales radiactivos ni impacto adverso en el medio ambiente".

La cadena oficial señaló que el nuevo ensayo atómico se llevó a cabo con un artefacto que se puede cargar en los misiles balísticos intercontinentales que ha desarrollado el país.

El nuevo ensayo armamentístico norcoreano fue ejecutado por orden directa del líder Kim Jong-un, según la KCTV, que mostró fotografías del mandatario en su despacho y sus habituales imágenes propagandísticas sobre anteriores lanzamientos de misiles.

La prueba "tenía como objetivo examinar y confirmar la precisión y credibilidad de la tecnología de control de la potencia nuclear, así como del nuevo diseño y estructura internos para manufacturar bombas H instalables en ICBMs", añadió la agencia estatal KCNA.

La potencia de la detonación detectada por los organismos geológicos de países vecinos indica que se trató de un ensayo mucho más potente que los cinco anteriores ejecutados por el país asiático y que produjo un fuerte terremoto de origen artificial fuera detectado cerca de la base norcoreana de pruebas nucleares de Punggye-ri, informó la agencia española de noticias EFE.


En su penúltimo ensayo de este tipo, llevado a cabo en enero de 2016, Pyongyang ya afirmó que se trataba de una bomba de hidrógeno, aunque análisis posteriores apuntaron a que se trataba de un artefacto menos potente que una bomba H.

El ensayo norcoreano ocurre en medio de un nuevo pico de tensión en la región provocado por las constantes pruebas armamentísticas por parte del gobierno comunista y de maniobras militares de Estados Unidos en la región, que junto con Seúl, se repitieron la semana pasada escenificando un supuesto ataque contra Corea del Norte.

La cadena oficial de noticias KCTV, difundió imágenes de Kim Jong-uh de visita a una fábrica de armas nucleares y fue testigo de cómo la bomba era cargada en un misil.

El mismo medio distribuyó una fotografía de Kim junto a la supuesta bomba H acompañado de científicos nucleares y altos oficiales del Departamento de Industria de Municiones del Partido Central de los Trabajadores, aunque, como es habitual, no dio detalles del lugar ni la fecha del acto.

Cabe recordar que Estados Unidos ordenó que algunos de sus aviones más avanzados volaran el último jueves en simulacros de bombardeos con su aliado Corea del Sur, en una clara advertencia a Corea del Norte después de que Pyongyang lanzara días atrás por encima de Japón un misil de mediano alcance diseñado para llevar bombas nucleares, informaron las fuerzas armadas estadounidenses y surcoreanas.

Dos bombarderos supersónicos B-1B y cuatro cazas F-35B se sumaron a cuatro cazas F-15 surcoreanos en los ejercicios con armamento de guerra en un campo militar en el este surcoreano que simularon ataques de precisión a "instalaciones centrales" de Corea del Norte, informaron el comando del Pacífico estadounidense y el ministerio de Defensa surcoreano. Los B-1B partieron de la Base Aérea Andersen en Guam y los F-35B de una base estadounidense en Iwakuni, Japón.(Ámbito)

 Creció fuertemente la importación de indumentaria // domingo 03 de septiembre de 2017 17:24

 

Como contracara, la venta de ropa de industria nacional retrocedió 2,5% entre los meses de julio 2016 y 2017.

Según datos de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, lasimportaciones en toneladas del sector crecieron 40,3% entre junio de 2017 y el mismo mes de 2016. A ello se agrega que en los comercios minoristas del rubro,la venta de ropa retrocedió 2,5% entre julio 2017 y julio 2016.

Las cifras corresponden al Semáforo de la Indumentaria Argentina, una herramienta lanzada por la entidad que nuclea la actividad del sector, y cuyo principal objetivo es difundir los indicadores que hacen a la actividad. "Costos,consumo, competencia, comercio exterior y contexto económico reflejarán la realidad de la actividad industrial y comercial de todo el país", señala el comunicado de la Cámara.

Según esta primera edición, la producción de ropa entre el primer trimestre de 2017 e igual período de 2016, cayó 9,3%. Respecto de las exportaciones, entre junio de 2017 y junio del año pasado, las mismas registraron una caída en valores de 26,3%.

Además, el relevamiento asegura que los costureros en relación formal de dependencia perdieron 2723 puestos de trabajo según la última información disponible (cuarto trimestre de 2016 contra igual período de 2015).

En lo que respecta al precio de las importaciones de ropa, el informe da cuenta de una reducción del 26,2% entre el último junio e igual mes de 2016, mientras que el precio doméstico de la indumentaria creció 21,1% comparando julio 2017 versus julio 2016.

En tanto, la venta de ropa en shoppings de GBA, por su parte, cayó 7% entre junio 2017 y junio 2016, a lo que se agregan dos datos más: la tasa de interés para el financiamiento en cuenta corriente de las pymes, que ascendió en julio último a 34,4%, y la suba de la tarifa de energía eléctrica, que acumuló en CABA un 92,1% de aumento entre julio 2017 e igual mes de 2016.(M1)

 

 El secretario de Defensa estadounidense reiteró las amenazas contra Corea del Norte. Foto: AP  //  lunes 4 de septiembre de 2017

 

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, dijo que Donald Trump le pidió "opciones militares" para tomar acción luego de un nuevo ensayo de Kim Jong-un.

El secretario de defensa Jim Mattis respondió el domingo a la más reciente provocación nuclear de Corea del Norte con una fuerte advertencia, al señalar que Estados Unidos reaccionará a cualquier amenaza norcoreana.

"Cualquier amenaza a Estados Unidos o sus territorios, incluyendo Guam, o nuestros aliados, será acreedora a una gran respuesta militar, tanto efectiva como abrumadora", dijo en una breve declaración a la prensa fuera de la Casa Blanca.

Mattis dijo que la comunidad internacional está unida al exigir la desnuclearización de la Península de Corea y que el líder norcoreano, Kim Jong Un, debe saber que el compromiso de Washington con Japón y Corea del Sur es inquebrantable

El secretario de Defensa no respondió a preguntas de la prensa, pero señaló que asistió a una reunión de seguridad nacional con Trump y un "pequeño grupo". Comentó que el presidente quería ser informado sobre lo que Mattis describió como "muchas opciones militares" para tomar acción contra Corea del Norte .

"Dejamos en claro que contamos con la capacidad de defendernos a nosotros mismos y a nuestros aliados, Corea del Sur y Japón de cualquier ataque, y que nuestro compromiso con nuestros aliados es a prueba de todo", comentó.

Previamente, el presidente Donald Trump aumentó la apuesta en la creciente crisis en torno a las amenazas nucleares de Corea del Norte, al dejar entrever medidas económicas drásticas contra China y criticar a su aliado, Corea del Sur.

Corea del Norte afirmó un "éxito perfecto" de una prueba subterránea de lo que describió como una bomba de hidrógeno, que es potencialmente más destructiva que una bomba atómica. Fue la sexta prueba nuclear de Pyongyang desde 2006 y la primera desde que Trump asumió la presidencia en enero pasado.

La acción militar estadounidense no parece ser inminente, y el enfoque inmediato parece centrarse en incrementar las sanciones económicas, que no han tenido gran efecto hasta el momento. Miembros del Congreso expresaron preocupación sobre la más reciente prueba de Pyongyang e hicieron énfasis en fortalecer las defensas de misiles de Estados Unidos. (LaNación)

Con información de AP

 El rumor que apunta a una posible renuncia de Jorge Sampaoli // domingo 3 de septiembre de 2017

 

Desde hace unos días circula una versión sobre posibles roces entre el DT con el titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia y con los jugadores. Allegados del hombre de Casilda salieron a responder.

Humo. Desde hace unos días circula el rumor que apunta a una posible renuncia de Jorge Sampaoli luego del partido contra Venezuela por las Eliminatorias, pero gente del riñón del DT lo dio por tierra.Aquella versión apunta a diferencias con el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y con los jugadores de la Selección Argentina.(M1)

Published in Deportes|403502

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patgonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…