Items filtered by date: Friday, 07 July 2017

 Ante la falta de acuerdo los choferes optaron por la medida de fuerza. Foto:Cedoc   Viernes 07 de Julio de 2017

 

Los choferes de micros de larga distancia anunciaron un paro nacional de 48 horas para este fin de semana ante "la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector". Así lo anunció este jueves la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a través de un comunicado.

"El Consejo Directivo Nacional de la UTA anuncia que sus cuerpos orgánicos han decidido un paro nacional de los trabajadores de larga distancia por 48 horas, entre las cero hora del sábado 8 de julio hasta las 24 horas del domingo 9 de julio", informó el gremio conducido por Roberto Fernández.

En el comunicado publicado por DyN, la UTA justificó la medida de fuerza al alegar que "hemos debido tomar esta decisión extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector".

"Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores", señaló el sindicato.(Perfil)

Published in Política

 Una nueva acusación contra el ex ministro de Cristina. Foto:Cedoc Perfil Viernes 07 de Julio de 2017

 

Fue ante el juez federal Luis Rodríguez que debe decidir el futuro de Julio De Vido.Tres de los ex funcionarios de Yacimientos Carboníferos Río Turbio pidieron este jueves la eximición de prisión al juez federal Luis Rodríguez, tras el pedido de declaración indagatoria y detención hecho en una causa por multimillonaria defraudación por el fiscal del caso Carlos Stornelli.

Los abogados de los ex funcionarios de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Fernando Lisse, Miguel Larregina y Marta Pérez, hicieron una presentación ante el juez Rodríguez, de eximición de prisión, que el magistrado está obligado a resolver de manera rápida, en 24 horas, explicaron fuentes judiciales.

Lisse era gerente de Explotación e Inspector del Yacimiento, Larregina fue ex coordinador general y Marta Pérez responsable de la delegación Buenos Aires. Stornelli pidió la declaración indagatoria y detención del ex ministro de Planificación y actual diputado nacional Julio De Vido y otros 23 acusados, algo que debe resolver Rodríguez.

En la causa se investiga un fraude de al menos 264.935.123 pesos que debían invertirse en la reconversión de la mina productora de carbón en Santa Cruz y fueron desviados, según la acusación fiscal. También tienen pedidos de indagatoria y detención el ex segundo de De Vido en Planificación, Roberto Baratta, y el ex secretario de Minería Jorge Mayoral, entre otros.(Perfil)

Published in Política

 Se discute la "posibilidad de una convocatoria" contra el gobierno de Mauricio Macri. Foto:Télam  Viernes 07 de Julio de 2017

 

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, sostuvo que desde el kirchnerismo impulsarán una gran protesta nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, la cual prevén que será a sólo seis días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Se está discutiendo la posibilidad de una convocatoria, estuvimos con los compañeros de la Corriente Sindical Federal, que integra la CGT, y están hablando de una convocatoria para el 7 de agosto", precisó Yasky en declaraciones con Radio Cooperativa. 
 
Las agrupaciones afines al kirchnerismo buscan repetir la movilización del año pasado que partió desde la Iglesia de San Cayetano, en Liniers, rumbo a Plaza de Mayo. Entre organizaciones sociales, sindicales y grupos de izquierda. reclamarán  "la reapertura de las paritarias", confirmó el secretario de la CTA. 
 

En el mismo contexto, el precandidato a diputado por Unidad Ciudadana, se refirió a los dirigentes de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña y aseguró que "claramente " no están “a la altura” de sus responsabilidades. “[El triunvirato] lo demostró en el triste papel que se hizo en aquel acto [del 7 de marzo], cuando los trabajadores de la CGT reclamaron la convocatoria al paro nacional”, completó.

 
Acerca de la fecha de la marcha, el dirigente manifestó que es un día que recuerda las movilizaciones encabezadas en los 80 por Saúl Ubaldini por "Paz, Pan y Trabajo", como la de San Cayetano del 2016, con el protagonismo de los movimientos sociales. 
 
"Es muy probable que esa fecha que entraña un día muy importante para el movimiento sindical y social, se aglutinante de una convocatoria a una gran protesta nacional con movilización, estamos en la cuenta regresiva a una acción de protesta que es por demás necesaria", concluyó. (Perfil)
Published in Política

 Brendan O’Brien, ministro consejero interino de la Embajada de los Estados Unidos; Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción y Tom Cooney, encargado de negocios de la embajada. Foto:Gza. Embajda EEUU  Viernes 07 de Julio de 2017

 

El jueves por la noche el palacio Bosch abrió sus puertas para recibir a los invitados a la celebración por el 4 de julio.La situación no es nueva. Esta no es la primera vez que la sede diplomática local de  Estados Unidos local no tiene un embajador designado. Basta recordar que hubo demora de parte de Barack Obama en designar al mediático Noah Mamet. Y ahora Donald Trump está repitiendo esa “línea de conducta”, aunque Argentina no es el único país que carece de embajador norteamericano en funciones. A pesar de eso, dos días después de la fecha propiamente dicha, el Palacio Bosch se abrió nuevamente para la celebración de la fecha patria. (Perfil)

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patgonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…