Items filtered by date: Monday, 17 July 2017

 La vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi. // Lunes 17 de Junio de 2017

 

La vicepresidenta Gabriela Michetti se reunió en El Cairo con el presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, y calificó al país africano como un "socio estratégico" en el comercio agrícola.

El encuentro bilateral se dio en el marco de una misión diplomática a Marruecos y Egipto, de la que también forman parte los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, y de Comercio, Miguel Braun, y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Pablo Quirno.

"Egipto es un socio estratégico para la Argentina, no sólo para el intercambio bilateral sino también por las posibilidades de proyectos comunes en temas de agroindustria, energía y políticas internacionales que posibilitan a la Argentina el ingreso al mercado de la Unión Africana", sostuvo.

El objetivo de la misión comercial es abrir nuevos mercados en África, lo cual para Michetti representa una "gran oportunidad" de negocios.

"La Argentina y los países de Latinoamérica tienen un rol fundamental en cuanto a la seguridad alimentaria en África. Egipto crece 2.3 millones de habitantes por año y eso implica una demanda de alimentos importante que no pueden producir ni abastecer. Para la Argentina representa una gran oportunidad", expresó.

Finalizada la reunión con el mandatario egipcio, la delegación argentino se entrevistó con el ministro de Relaciones Exteriores, con el que avanzaron en una agenda de intercambio comercial.

"A partir de ahora ambos países trabajaremos una agenda de igual a igual en temas de agroindustria y en materia de transferencia tecnológica agrícola para la producción de granos y carnes, productos como carne bovina, leche en polvo, manteca, aceite de girasol y de soja, trigo, maíz y cebada. En otra etapa, podríamos pensar también en manzanas, tabaco, maní y también alimentos para mascotas", destacó la vicepresidenta.

Michetti, a su vez, se reunió con la Embajadora Moushira Mahmoud Khattab (activista de derechos humanos y candidata por Egipto para ser Directora General de UNESCO), y con Maya Morsi, presidenta del Consejo Nacional de la Mujer.

Este lunes, la comitiva continuará su agenda de trabajo en Egipto con reuniones con el primer Ministro, Sherif Ismail, el presidente del Parlamento, Ali Abdelal, y en la Cámara de Comercio del Cairo.

Antes de desembarcar en Egipto, Michetti y el resto de los funcionarios de la delegación habían estado en en Marruecos, donde mantuvieron audiencias con el primer ministro de ese país, Saededdine Othmani, y los ministros de Industria, Agricultura y Turismo.(Ámbito)

Published in Política

 La intimidad del superministro kirchnerista. Diabetes, soledad y pocos amigos. Comentarios furiosos. // Lunes 17 de Julio de 2017

 

La siguiente frase de Juio De Vido no cayó muy bien dentro del kirchnerismo: “Muchos cercanos a mi espacio y otros del oficialismo, estoy seguro de que no resistirían, ni ocho horas, ni 15 minutos de un allanamiento”. Incluso la propia Cristina Kirchner se quejó por la “despolijidad” del ahora diputado. Es que en plena campaña, ya es suficiente con la presión de los jueces y el Gobierno como para también disparar fuego amigo.

Así está De Vido hoy. Con su círculo íntimo cada vez más pequeño. Entre las pocas personas que lo visitan está Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación y hombre de confianza de De Vido. Este funcionario fue quien afirmaba y ejecutaba las desiciones más sensibles del ministerio y quien respondía desde principio a fin a los deseos del ministro. Un empresario de la obra pública suele hacer esa salvedad con Baratta: “Era el único que reportaba a De Vido. Ricardo Jaime y José López tenían línea directa con Néstor Kirchner”.

Otro que también lo visita seguido a De Vido es José María Olazagasti, quien desde que dejó la funcioón pública se dedica a la organización de shows musicales. Montó una oficina en Palermo, cerca de Plaza Italia, y dejó su casa en Tigre por un departamento en esa zona. Este año tendrá un hijo con su novia colombiana. Cuando José María no está disponible para acompañar a De Vido, lo reemplaza Lucas, su hermano menor. De Vido reparte sus días entre su departamento de la Avenida del Libertador casi Coronel Díaz y la chacra en Puerto Panal, en Zárate, donde cría canarios. Ambos domicilios fueron allanados el 24 de junio del año pasado por pedido del juez Luis Rodríguez en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito. Este mismo magistrado lo investiga hoy por el desvío de fondos en el proyecto de la minera Río Turbio. En la causa por enriquecimiento, el entonces juez de ese expendiente, Octavio Aráoz de Lamadrid, lo había sobreseído. La Cámara Federal confirmó el sobreseimiento y el fiscal Germán Moldes no apeló. Era 2009. Otro país.

Este presente judicial también lo obliga a estar en permanente contacto con sus abogados Adrián Maloneay y su tocayo Julio Virgolini, quienes llegaron recomendados por Rafael Llorens, el ex jefe de Jurídicos del Ministerio de Planificación. Alfredo “Fredy”Lijo también suele hacer gestiones en favor del exministro. “Todavía sigue ayudando”, afirman voces cerca de De Vido.

La causa sobre el presunto desvío de fondos millonarios en la bra de yacimiento de carbón en Río Turbio complicó el presente. El fiscal Carlos Stornelli pidió el desafuero y posterior detención de Julio De Vido, pero el juez Luis Rodríguez le dio aire y no hizo lugar a los pedidos. Aún así, esta causa dejó envuelto al ahora diputado en la polémica e incluso se propuso expulsarlo de la Cámara Baja.

En la causa de los fondos desviados se investiga si utilizó a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y su fundación para hacer contrataciones directas y así manejar los dineros públicos de manera más discrecional. La suma superaría los 3 mil millones de pesos. De Vido enfrenta otros expedientes judiciales, entre ellos uno por enriquecimiento que también lleva adelante el juez Rodríguez.

Los cinco hijos de De Vido lo suelen visitar, pero cada uno está con su vida. Facundo sigue trabajando en la productora de Jorge “Corcho” Rodríguez; Julito, compadre del mayor de los Olazagasti, estudia economía; Juan Manuel es Arquitecto como su padre, Valeria es abogada y Santiago vive en Córdoba, donde se dedica a su propio negocio: la compraventa de autos usados.

Tratamiento. Además de la Justicia, a De Vido lo aqueja la salud. Su diabetes se agravó en el último tiempo, la cual lo obliga a inyectarse insulina más de una vez al día. Debe controlarse cuando se levanta, antes y después de cada comida, y antes de irse a dormir. Las dosis son de larga y corta duración. Por ejemplo: por las noches se aplica una dosis de insulina de larga duración para no amanecer con un pico de azúcar en sangre.

Trabajo. De las nueve sesiones que hubo este año, De Vido fue a siete y faltó a dos. Va casi todos los días a Diputados y suele almorzar con sus asesores. Está en baja. Cada vez lo llama menos gente y siente la soledad del despoder o el destrato que reciben aquellos que ejercieron presión cuando estaban en lo más alto y ahora volvieron al llano.

El año pasado fue a 22 e las 25 sesiones. En los pasillos tiene buen diálogo con Máximo Kirchner, a quien conoce desde la época en que el hijo de Kirchner escuchaba heavy metal en Santa Cruz y usaba ropa negra todo el día. También conserva buen diálogo con Eduardo “Wado” De Pedro. No así con Axel Kicillof, quien ofició de verdugo de De Vido durante los últimos años del gobierno de Cristina Kirchner.

Judiciales. El pedido del fiscal Stornelli de detener a De Vido se desinfló cuando el juez Rodríguez no hizo lugar a esa solicitud. Luego, por una nota del diario Clarín que afirmaba que De Vido había amenazado con revelar datos sobre la familia del Presidente vinculados a casos de corrupción, el fiscal Carlos Rívolo lo intimó a denunciar estos delitos que no había denunciado antes. “Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar a conocer las cuentas”, habría sido el textual que le dijo el diputado a colegas opositores. En un escrito, lo desmintió. Al parecer, De Vido y la campaña seguirán en tribunales.(Perfil)

Published in Política

 El expresidente Néstor Kirchner. Foto:CEDOC. //  Lunes 17 de julio de 2017

 

El hijo del financista que denunció al matrimonio kirchner aportó un documento sobre cómo los fondos provinciales se manejaban en un paraíso fiscal. En el papel, se ve la firma del ex Presidente.

El documento presentado por el hijo mayor de Aldo Ducler, el financista del matrimonio kirchner que falleció hace más de un mes tras denunciar las maniobras de los Kirchner  con los fondos de Santa Cruz, compromete al nombre de Néstor Kirchner. En ese texto, que lleva la firma del ex presidente, se revela cómo el entonces gobernador manejaba los fondos de la provincia desde las Islas Caimán, un reconocido paraíso fiscal. 

La carta que fue entregada a La Nación por Juan Manuel Ducler, hijo mayor del financista, está fechada en Río Gallegos, el 8 de marzo de 2001. 

"Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. haciéndoles llegar copia de la nota, entregada a vuestros auditores, dando conformidad a los saldos de los valores de propiedad de Santa Cruz, entregados oportunamente en custodia, y en la cuenta de referencia. A ese respecto queremos anticiparles, que en las próximas semanas les haremos llegar instrucciones sobre el destino futuro de esa custodia, conforme las necesidades y las políticas que sobre esos y otros activos se tome en el seno del Gobierno", cierra Kirchner con un saludo atento.

La nota va dirigida a la financiera Mercado Abierto, donde Ducler aparecía asociado a Héctor Scasserra y Miguel Iribarne

La cuenta referida es la Nº 25.296 en el M.A. Bank Ltd. en las Islas Caimán con fondos por US$ 5.574.320 (en bonos, pesos y dólares) pertenecientes a Santa Cruz, de acuerdo con un un extracto bancario también aportado a este medio por el hijo de Ducler. 

La fecha en la que supuestamente Kirchner avisó a Mercado Abierto que iba mover los fondos públicos no parece casual. Seis días antes, el 2 de marzo de 2001, el senado de los Estados Unidos ratificó que enviaría a la Argentina varias cajas con información sobre lavado de dinero del narcotráfico. En detalle, se enviaban extractos de las cuentas que había en el Citibank a nombre de los depositantes de Mercado Abierto, el Banco República y los dos bancos con los que triangulaban en el Caribe, el M.A. Bank y el Federal Bank.(Perfil)

Published in Política

 Federico Pinedo, diputado nacional. Foto:DyN // Lunes 17 de Julio de 2017

 

El senador nacional Federico Pinedo sostuvo este domingo que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner podría acceder al Senado ya que “representa algo relevante en la Argentina”, al tiempo que aseguró que “le compraría un auto a Cristina” antes que a Sergio Massa.

En América TV, al Presidente provisional del Senado se le consultó, a modo de metáfora para ver dónde depositaría su confianza, si preferiría comprarle un auto usado a Cristina Kirchner o Sergio Massa. Pinedo, luego de dudar unos momentos, respondió “a Cristina” y aclaró que “en un punto, le creo más en algunas cosas que dice”.

Además, se lamentó porque en el país “hay un creciente antiperonismo” y “la Argentina somos todos. No existe la Argentina sin (Juan Manuel de) Rosas y sin (Juan Domingo) Perón. La Argentina es eso, y Cristina representa algo relevante en el país”, sostuvo. En esta línea, opinó que es “bastante posible” que la exmandataria llegue al Senado luego de las elecciones “porque representa a un grupo de gente importante, minoritario pero importante, y la Argentina somos todos, son todas las voces”.

Sin embargo, sugirió que la expresidenta tiene actitudes autoritarias, al advertir que “la relación con (Néstor) Kirchner la llevó a la política directamente, y Kirchner era una personalidad de poder, autoritaria, y se me ocurre que le transmitió también una costumbre de ese lado”.

Finalmente, aseveró que “los insultos más grandes” en su vida política los “sufrió” de parte de personas de su “propio” sector. Al ser consultado acerca del motivo, indicó: “porque no era un criminal de guerra que andaba matando kirchneristas por la calle”.(Perfil)

Published in Política

 El presidente Mauricio Macri tomó juramento a los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro; y de Defensa, Oscar Aguad. Foto:Gentileza Prensa Presidencia //  Lunes 17 de Julio de 2017

 

El presidente puso en funciones a los nuevos ministros de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, respectivamente, a quienes les auguró “éxito” en la gestión porque “son buena gente”.

El presidente Mauricio Macri puso en funciones hoy a los nuevos ministros de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, respectivamente, a quienes les auguró “éxito” en la gestión porque “son buena gente, con buenas intenciones”.
 
Los ingresantes reemplazan en sus cargos a Esteban Bullrich y Julio Martínez, precandidatos a legisladores nacionales por Cambiemos en las provincia de Buenos Aires y La Rioja, a quienes les agradeció “por este año y medio de dedicación plena, por el entusiasmo, la convicción, la persistencia en la tarea, para que los ciudadanos estén cada día un poco mejor”.
 
La ceremonia en la que el jefe de Estado tomó juramento a los nuevos ministros se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde destacó el rol de las Fuerzas Armadas "por haber estado muy cerca de la gente en este año y medio" de gestión mientras que sobre Educación, dijo que "debe ser la herramienta" para "mejores oportunidades para los chicos". 
 
“Quiero darles la bienvenida a Oscar, que cambia de lugar, y a ‘Fino’, que viene de acompañarnos (en la Ciudad). A ambos les deseo el mejor de los éxitos, y estoy seguro que lo van a tener, porque son buena gente, con buenas intenciones”, ponderó el mandatario.
 
En un breve contacto con la prensa, Finocchiaro se refirió al reclamo de los docentes, y señaló que “la postura del Gobierno es que la paritaria se cumplió y se seguirá cumpliendo cada vez que se actualiza el salario mínimo, vital y móvil” para apuntar que “eso ya entró en un tema judicial, así que será Justicia la que defina”, el reclamo.
 
Por su parte, Aguad afirmó que se encuentra ante “un gran desafío, que es el rediseño de las Fuerzas Armadas, el reequipamiento”, para apuntar que “el Presidente ha mencionado la extraordinaria tarea que desempeñan las Fuerzas Armadas ante las emergencias climáticas, y es el nuevo rol que les tocará en el siglo 21”.
 
En tanto, el Poder Ejecutivo oficializó hoy la supresión del Ministerio de Comunicación, transfirió a la órbita de la Jefatura de Gabinete las áreas de la inversión pública y comercio exterior, y pasó a la Secretaria General de la Presidencia las políticas de deporte profesional.
 
A través del decreto de necesidad y de urgencia 513/2017 publicado hoy en el Boletín Oficial, además transfirió las atribuciones del Misterio de Comunicación al de Modernización, que encabeza Andrés Ibarra que, según pudo saber DyN, también pasará a controlar el Correo Argentino y ARSAT.
 
En otros decretos publicados hoy, el Ejecutivo aceptó las renuncias de los salientes ministros de Educación, Esteban Bullrich; de Defensa, Julio Martínez; y los titulares de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Gladys González; y del Plan Belgrano, José Cano, quienes se presentarán como precandidatos de Cambiemos para las primarias del 13 de agosto. Con estos cambios publicados hoy en los decretos 508, 509, 510, 513, 514 y 515, el Gabinete estará compuesto por 20 ministerios y una Jefatura, a cargo de Marcos Peña.(Perfil)
Published in Política
Page 1 of 2

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patgonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…