Items filtered by date: Tuesday, 11 July 2017

 Diputados Pro  Foto:Dyn  //  Martes 11 de Julio de 2017

 

El oficialismo convocará para el 18 de julio a la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde se analizará una nueva propuesta para lograr la expulsión del exministro de Planificación de la Cámara baja. El interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados postergó para el 18 de julio una definición en torno a la expulsión del exministro de Planificación, Julio De Vido, con el fin de negociar con la oposición los votos necesarios para llevarla a recinto, donde necesita los dos tercios.

Los diputados Pablo Tonelli, Nicolás Massot (Pro), Miguel Bazze (UCR) y Fernando Sánchez (CC) decidieron posponer el debate en la Comisión de Asuntos Constitucionales para la semana próxima, no sólo para acordar con el resto de las fuerzas sino también ante la dificultad de reunir el quórum y sesionar aunque sea en minoría, según consignó el sitio Parlamentario.com.

En el mismo contexto, el diputado Sergio Massa planteará en una sesión especial el miércoles una modificación a la ley de fueros y un proyecto para que se remitan al Congreso las copias de las causas en las que está involucrado el exfuncionario kirchnerista, luego de que el juez Luis Rodríguez descartara la posibilidad del desafuero en una causa por presunto desvío millonario de fondos.

El oficialismo pretendía avanzar con la expulsión de De Vido amparándose en el artículo 66 de la Constitución Nacional, que habilita la posibilidad de “remover” a un diputado o senador del Cuerpo “por inhabilidad física o moral”, con el aval de dos tercios de los presentes.

El lunes se sumó un proyecto de ley del diputado Julio Raffo, aliado del interbloque del Frente Renovador-UNA, para requerir copias de las causas penales que involucran a al extitular de la cartera de Planificación y “suspenderlo” en virtud de otro artículo de la Carta Magna, el 70.

Según dicho artículo, “cuando se forme querella por escrito ante las justicias ordinarias contra cualquier senador o diputado, examinado el mérito del sumario en juicio público, podrá cada Cámara, con dos tercios de votos, suspender en sus funciones al acusado, y ponerlo a disposición del juez competente para su juzgamiento”.

En paralelo, Raffo presentó otra propuesta para que los legisladores puedan prestar declaración indagatoria por escrito, con el fin de impedir que invoquen sus fueros y no se presenten a declarar, lo que según el autor “obstaculiza el proceso penal”.

Ante este escenario, el oficialismo necesita sortear primero el debate en la Comisión de Asuntos Constitucionales, con mayoría simple para el dictamen favorable, y luego debe reunir dos tercios de los votos emitidos para aprobar cualquier proyecto de esta naturaleza en el recinto.

La comisión en cuestión tiene 34 integrantes, de los cuales catorce pertenecen a Cambiemos, nueve al Frente para la Victoria-PJ, cinco al interbloque del Frente Renovador [sumados a Margarita Stolbizer, del GEN] y dos al bloque Justicialista. Los restantes son Remo Carlotto (Movimiento Evita), Franco Caviglia (Juntos por Argentina) y Silvia Risko (Frente Renovador de la Concordia misionero).(Perfil)

Published in Política

  Rendimiento superior a la media se utiliza en este tipo de configuraciones. //  Martes 11 de Julio de 2017

 

El intendente Gustavo González incluye en las inauguraciones de este próximo aniversario de la localidad el centro de monitoreo y control urbano con la instalación de 5 cámaras de seguridad en una primera etapa y la posibilidad de más en lo inmediato. Las mismas se encuentran montadas y enlazadas en distintos puntos de la localidad; dicho monitoreo se realizará en forma conjunta con personal policial y municipal.
Cabe destacar que de acuerdo a las pruebas, el equipamiento es de primera línea con rendimiento superior a la media que se utiliza en este tipo de configuraciones.

MUNICIPALIDAD DE PUERTO DESEADO

 

Published in Puerto Deseado|f33cca

 El mexicano Pérez intenta pasar la marca de Paolo Quinteros. El escolta fue el goleador de Regatas. / Telam // Martes 11 de Julio de 2017

 

Con Paolo Quinteros y Donald Sims, el conjunto correntino ganó el tercer punto de la serie como local 78-62 y buscará la igualdad el miércoles.

Regatas  de Corrientes reaccionó ante San Lorenzo y le ganó como local 78-62 para descontar 2-1 en la serie final de la Liga Nacional de Básquet.

Con los regresos de Paolo Quinteros y Donald Sims, Regatas fue agresivo desde el inicio y pudo reponerse de las dos caídas sufridas en Boedo para continuar con la esperanza de dar vuelta la historia.

La figura del partido fue Fernando Martina, de Regatas, con catorce puntos, aunque los máximos artilleros del Fantasma fueron Quinteros y Chevon Troutman, ambos con 15.

El cuarto encuentro de la serie, a mejor de siete, se jugará el miércoles, otra vez en Corrientes, desde las 22, y con televisación de TyC Sports.

De la mano de Quinteros, Regatas, obligado por el resultado, salió ambicioso a buscar el aro rival y con buenas combinaciones en ataque consiguió llevarse el primer cuarto por 29 a 24.

Los trece puntos de Quinteros, quien pasó los dos mil puntos en playoffs de Liga Nacional, fueron determinantes para que Regatas levante a sus hinchas en el Jorge Contte y se ilusionen con mantener el nivel durante todo el encuentro.

La intensidad de Regatas continuó en la segunda manga frente a un errático San Lorenzo, que estuvo siete minutos con el marcador en blanco.

Los correntinos, con aportes de Quinteros y Troutman, se estiraron en el marcador y finalizaron 47-34 para irse satisfechos al descanso.
San Lorenzo tuvo una leve reacción en el tercer cuarto y con Nicolás Aguirre y Gabriel Deck acortó distancias, ante un Regatas que bajó el goleo con respecto al inicio del encuentro.

Además, el local sintió la baja de Quinteros, quien se quedó en el banco por resentirse de su lesión en la fascitis plantar. El Ciclónachicó y Regatas se fue arriba 59-49.

En el comienzo del último cuarto, San Lorenzo quedó a siete puntos, pero Regatas, con el gran trabajo de Martina, controló las acciones y cerró el encuentro 78-62 para delirio de la multitud que lo acompañó.

Síntesis del partido:

Regatas: Donald Sims (11), Paolo Quinteros (15), Pablo Espinoza (5), Fabián Ramírez Barrios (5) y Chevon Troutman (15). Entrenador: Gabriel Piccato. Ingresaron, Santiago Vidal (11), Juan Arengo (2), Javier Saiz y Fernando Martina (14).

San Lorenzo: Nicolás Aguirre (13), Alex Pérez (11), Marcos Mata (8), Gabriel Deck (22) y Jerome Meyinsse (4). Entrenador: Julio Lamas. Ingresaron, Santiago Scala, Selem Safar, Mathías Calfani (3) y Matías Sandes (1).

Parciales: 29-24, 18-10, 12-15 y 19-13.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Oscar Brítez.

Estadio: José Jorge Contte, Corrientes.

Fuente: DyN

Published in Deportes|403502

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patgonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…