ElDiarioDeseadense

ElDiarioDeseadense

Email: عنوان البريد الإلكتروني هذا محمي من روبوتات السبام. يجب عليك تفعيل الجافاسكربت لرؤيته.

 La Oficina Anticorrupción elevó un pedido a la Cámara Federal para que se cite a la ex presidenta // martes 26 de septiembre de 2017

 

En su rol de querellante, la Oficina Anticorrupción elevó un pedido a la Cámara Federal para que se cite a la ex presidenta.

La Oficina Anticorrupción (OA) le pidió a la Cámara Federal que se cite a declaración indagatoria por supuesto lavado de activos la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa en la que está detenido el empresario Lázaro Báez.

En su rol de querellante, la OA le pidió a la Sala II que revoque la decisión del juez Sebastián Casanello de declararse incompetente en la investigación respecto de la ex mandataria y remitir el caso a su par Julian Ercolini.

La OA cuestionó la decisión de investigar en una sola causa el lavado de activos con del delito precedente, esto es el expediente de la obra pública que lleva adelante el Ercolini.

Para el organismo, eso “tendría como consecuencia el favorecimiento de la situación de la imputada, que así eludiría el reproche por el lavado de activos como figura autónoma del delito precedente”.(M1)

 El móvil llevará el número 101 dentro de la flota municipal // martes 26 de septiembre de 2017

 

La misma llega gracias al aporte del Programa UNIRSE que presenta el gobierno provincial. Fue la propia Gobernadora Alicia Kirchner quien la presentó en su visita el pasado día sábado.

El móvil llevará el número 101 dentro de la flota municipal, es de última tecnología y cuenta con accesorios adquiridos para darle una mayor utilidad.

La unidad es una excavadora oruga New Holland, modelo B90B cumplirá su función principalmente en el vaciadero, aunque con la compra de la misma se incorporó un martillo roto percutor que facilitará los trabajos de rotura de asfalto o rocas. Además posee un aguilón reforzado y un balde roquero. El motor es Isuzu de 4 cilindros y está equipada con la última tecnología del mercado.

La adquisición de la misma se hizo gracias al aporte del programa UNIRSE que nació como una idea de poder ejercer la responsabilidad social empresaria en aquellos sectores que el Estado considera prioridades. Es un Fondo Fiduciario Público, creado a fines de abril de este año y destinado al financiamiento de programas y proyectos de servicios de inversión social y de salud, obras, adquisición de bienes y proyectos productivos y de inversión tecnológica para el desarrollo sostenible de la provincia.(Municipalidad de Puerto Deseado)

 

 Curso de escalada en roca que dictará la FASA en nuestra localidad // martes 26 de septiembre de 2017

 

El mismo tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de octubre y cuenta con el aval de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA). Está dirigido a todos aquellos interesados en la escalada en roca, actividad que está en pleno crecimiento en la localidad santacruceña.

Cabe remarcar que esta capacitación de nivel I tendrá clases teóricas y prácticas que apuntarán a que los asistentes aprendan tanto a abrir vías como a desarrollar nuevas zonas de escalada.

Las consultas e inscripciones para esta actividad pueden hacerse escribiendo a عنوان البريد الإلكتروني هذا محمي من روبوتات السبام. يجب عليك تفعيل الجافاسكربت لرؤيته.. Hay que destacar que la propuesta cuenta con el auspicio de Naka Outdoors (www.nakaoutdoors.com.ar) y de la Municipalidad de Puerto Deseado a través de su Subsecretaría de Turismo.

Subsecretaría Municipal de Turismo

San Martín 1137.

Tel (0297) 4870-220.

عنوان البريد الإلكتروني هذا محمي من روبوتات السبام. يجب عليك تفعيل الجافاسكربت لرؤيته.

عنوان البريد الإلكتروني هذا محمي من روبوتات السبام. يجب عليك تفعيل الجافاسكربت لرؤيته.

https://www.facebook.com/subsecretaria.turismo.puerto.deseado

 El gobierno nacional pretende “quitar derechos de nuestros trabajadores // martes 26 de septiembre de 2017

 

El diputado Víctor Álvarez hizo referencia a los trascendidos que indican que el gobierno de Macri busca avanzar sobre las cajas previsionales provinciales que aún no fueron transferidas a la Nación. Indicó que el gobierno nacional pretende “quitar derechos de nuestros trabajadores” y afirmó que “como lo dijo nuestra gobernadora: la caja no se toca”. 

 

​Luego que medios nacionales se hicieran eco de información sobre un posible avance del gobierno nacional sobre las cajas previsionales provinciales, el diputado Víctor Álvarez reafirmó la intención de defender la Caja santacruceña, tal como lo había expresado la gobernadora Alicia Kirchner en diversas oportunidades.

 

“Si bien no tenemos información oficial, si no trascendidos periodísticos, ya es sabido que Macri quiere quedarse con las cajas provinciales y no me extrañaría que lo que ahora dicen los medios sea confirmado en las próximas horas”, afirmó Álvarez al tiempo que destacó que “ya lo dijo muchas veces nuestra gobernadora, la caja no se toca, y creo que en esto tenemos que estar todos juntos, todos los partidos políticos y los gremios, porque estamos hablando de derechos de nuestros trabajadores, de beneficios más que merecidos por haber trabajado en esta tierra toda su vida”.

 

Asimismo, analizó Álvarez que, de acuerdo a los  trascendidos, el gobierno de Macri busca transferir las cajas provinciales al sistema nacional, nivelando “hacia abajo”, ya que los futuros jubilados santacruceños podrían perder, por ejemplo, el beneficio de la edad, además de pasar a cobrar menos al ajustar los haberes con la caja nacional: “Macri busca nivelar hacia abajo y generar cada vez mayor precarización”, afirmó.

 

uisiera escuchar que tienen para decir los referentes de Macri en la provincia, como Costa y Reyes, ahora que su líder político toca un tema tan sensible para nuestra gente, a ver si se ponen en línea con Macri o realmente van a defender a los trabajadores santacruceños, lo cual no creo, porque si Costa no hizo nada por Santa Cruz en todos estos años en el Congreso, menos lo va a hacer ahora”.

 

Finalmente, Álvarez indicó que “es cierto que la Caja de Previsión tiene problemas, pero también es cierto que el gobierno de Macri poco y nada hace por ayudar a Santa Cruz a superar los problemas”, y afirmó que “no vamos a permitir que nos quiten la Caja, porque no se trata sólo de números, como pretende hacerlo ver Macri, si no que se trata de la dignidad de nuestros jubilados, de un reconocimiento a tantos años de esfuerzo en esta tierra y de derechos adquiridos que, al menos desde el gobierno de Alicia, no pensamos, ni por un minuto, quitar a nuestros trabajadores”.​
 
Dirección de Prensa
Honorable Cámara de Diputados
Provincia de Santa Cruz

 El futuro del sistema previsional // martes 26 de septiembre de 2017

 

Así lo manifestó la diputada Gabriela Mestelán, quien pedirá esta semana en la Legislatura “el tratamiento inmediato” de un proyecto que declara a la Caja de Previsión “intransferible e indelegable de la órbita provincial”. “Presentamos este proyecto de ley en mayo y fueron los diputados del oficialismo quienes se negaron a tratarlo”, recordó la legisladora de Encuentro Ciudadano.

En las últimas horas volvió a entrar en la agenda política la discusión en torno al futuro del sistema jubilatorio en Santa Cruz. En relación al tema, la diputada provincial Gabriela Mestelán recordó que “el 24 de mayo presentamos en Cámara de Diputados un proyecto de ley para que la Caja de Previsión Social se declare intransferible de la órbita provincial, y fue el bloque del Frente Para la Victoria quien decidió no acompañar la iniciativa”.

“Desde el kirchnerismo argumentan que la gobernadora se comprometió públicamente a no transferir la Caja a la Nación. Sin embargo, esto no depende de la buena voluntad ni de las palabras, sino de la institucionalidad. Establezcamos por ley que nuestro sistema previsional es intransferible”, argumentó la legisladora de Encuentro Ciudadano. “Además, estamos ante un gobierno que se ha comprometido no sólo de palabra sino incluso con su firma en respetar ciertos acuerdos a lo largo de estos últimos meses, y esos compromisos no se respetan ni se cumplen”, cuestionó Mestelán.

“Esta semana pediremos el pronto despacho de nuestro proyecto de ley, esto significa que vamos a solicitar su tratamiento inmediato en las comisiones que realizan previo a la sesión”, explicó.

LOS ANTECEDENTES NO DEJAN BIEN PARADO AL KIRCHNERISMO

Para la legisladora, los antecedentes en el tema “no dan lugar a confiar en las palabras y la buena voluntad del kirchnerismo”. Así, Mestelán recordó dos momentos: “primero, en 2010 el oficialismo llevó adelante una armonización encubierta del sistema jubilatorio. Y todos los santacruceños sabemos lo que sucedió cuando se intentó una reforma jubilatoria, entre gallos y medianoche, un año más tarde: el 29 de diciembre de 2011. Todos recordamos el escándalo de aquel día, cuando el kirchnerismo le echaba la culpa a Peralta y Peralta al kirchnerismo, y nadie se hacía cargo del proyecto de reforma previsional inconsulto que se vio frustrado por los reclamos en la calle”.

 

LAS CLAVES DEL PROYECTO DE MESTELÁN

El texto del proyecto presentado por la legisladora de Encuentro Ciudadano propone incorporar “como último párrafo del artículo 1 de la Ley 1782”, que es la ley previsional vigente, el siguiente texto: “La Caja de Previsión Social se declara intransferible e indelegable de la órbita provincial. Toda reforma que se pretenda hacer en la presente norma deberá contar con la aprobación de los dos tercios de la totalidad de los miembros de la Cámara de Diputados de la Provincia, toda reforma que se instrumente de otra manera, en perjuicio de los derechos de los trabajadores activos y pasivos, será nula de nulidad absoluta”.

CLAVE 1: SÓLO UN “AMPLÍSIMO CONSENSO POLÍTICO Y SOCIAL” PODRÍA MODIFICAR LA CAJA

La diputada autora de la iniciativa definió como “un punto fundamental” que toda reforma que se pretenda realizar al sistema previsional deberá contar con la aprobación de los dos tercios de la totalidad de los diputados. “Consideramos que es necesaria una mayoría agravada para votar cualquier reforma a nuestra Caja, lo planteamos como criterio ineludible”, consideró Mestelán.

CLAVE 2: LAS FACULTADES DE LA CAJA DE PREVISIÓN SON INDELEGABLES

“Al planteo de intransferibilidad le agregamos el status de indelegabilidad, porque así pretendemos impedir que por otro medio se intente conferir a algún otro instituto jurídico, las funciones, organización y alcances que la presente ley le instituye a la Caja de Previsión Social”, se lee en la fundamentación del proyecto. “Es simple: con esto buscamos evitar que las facultades del régimen jubilatorio provincial puedan ser modificadas por fuera de la Caja de Previsión”,explicó la diputada de Encuentro Ciudadano.

Leandro Doolan
+54 9 2966 15469370
Prensa de Encuentro Ciudadano
www.encuentrociudadano.com.ar

 Aumento de la nafta Foto:Cedoc // martes 26 de septiembre de 2017

 

La medida estaba pautada para el 1º de enero. Ahora las petroleras definirán el precio para el consumidor.

El gobierno nacional adelantó la "liberación" del precio de los combustibles, que estaba prevista para el 1° de enero del año próximo. Ahora, a raíz de esta decisión, serán las petroleras las que decidan el siguiente incremento de las naftas, que estaba previsto para el 1° de octubre.

La decisión, comunicada por el Ministerio de Energía a las petroleras, llevaría casi al instante a un incremento del precio de los combustibles. Fue adoptada en función de los términos del Acuerdo de Transición a precios internacionales de la industria hidrocarburífera firmada en enero de este año, que contemplaba la liberación en función de la evolución del valor del barril de petróleo. 

Los precios de los combustibles locales venían atados a un acuerdo entre la industria y las provincias, con supervisión del Gobierno nacional. En ese esquema, el sector pactaba importes con revisiones en base a la variación del peso frente al dólar y el precio del barril "criollo", que es el petróleo de producción nacional. A partir del 1° de octubre, ese pacto perdió la obligación de ser aplicado y cada empresa podrá establecer el precio que le parezca convenientes.

 

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, sostuvo ese esquema del "acuerdo de hidrocarburos" pero siempre adelantó que tenía intenciones de modificarlo. Y, en una nota fechada el 22 de septiembre, se comunicó que el cambio se consumaría a partir del 1° de octubre.

"Un aumento de los precios internacionales permitiría la liberación de los precios internos y de ese punto en adelante mantener la paridad con un funcionamiento pleno de la reglas de mercado", dice una nota del ministerio de Energía que blanquea esta situación. "Desde el 13 de septiembre, se ha satisfecho esa condición", informa Energía a las petroleras, abriendo la puerta a la libre competencia.(Perfil)

 Mucha gente que trabajó en forma silenciosa para la compra de esta silla especial // martes 26 de septiembre de 2017

 

La Dra.Centurión charlando con Radio FM Desiré dijo que conjuntamente con la Asociación Ferroviaria 20 de Septiembre a las 15 hs entregaba una silla de rueda especial para una vecina de la Comunidad que realmente lo necesita y es para la Señorita Carmen Pérez y lo van a realizar en su domicilio. Su familia en su momento ubicaron al Lic. Quinesiólogo Marcelo Vidal, la Dra Centurión, la Sra. Lidia Uribe en la gestión y a la Asociación Ferroviaria 20 de septiembre para ayudar en la parte económica y mucha gente que trabajó en forma silenciosa para la compra de esta silla especial a dicha paciente que tanto estaba esperando y que cuánto mejoraría su calidad de vida...

Audio completo       FM Desiré

 

{gallery}silla{gallery}

Se a logrado inaugurar un Periferico por orden de la gobernadora // lunes 25 de septiembre de 2017

 

El Sr. Intendente con Radio FMDesiré haciendo un repaso de la visita de la Sra.Gobernadora a la ciudad de Puerto Deseado y Jaramillo.Comentó que después de mucho tiempo se a logrado inaugurar un Periférico por orden de la gobernadora para que comienze a funcionar de inmediato en el barrio Puerto Nuevo y están los concejales para poner un nombre para dicho centro ygradece como siempre su visita juntamente con su ministro y secretario ....   

 

Audio Completo Radio FM Desiré

 

 

الصفحة 1 من 55

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patgonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

Acceder

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…